Selecciona tu región
Política

¿Dejará la dirigencia? Mario Delgado anuncia reorganización de Morena tras consulta popular

Mario Delgado adelantó que tras la consulta popular del 1 de agosto Morena se reorganizará para poner fin a los conflictos internos

Por Raúl Durán

-

México.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que tras la consulta popular para enjuiciar a expresidentes, el partido se reorganizará para poner fin a los "conflictos y malos entendidos".

Desde Chilpancingo, Guerrero, a donde viajó para promocionar la consulta ciudadana del próximo 1 de agosto, Mario Delgado adelantó que próximamente Morena se reorganizará a nivel nacional.

Se convocará a la reorganización el partido en todo el país para terminar con los conflictos y los malentendidos", dijo el dirigente morenista.

Leer más: Es normal que Mariana Rodríguez haya apoyado a su esposo: AMLO por multa del INE a Samuel García

El líder de Morena enfatizó que la reorganización es necesaria porque en 2022 se llevará a cabo la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que decidirá si permanece en el poder hasta 2024. 

Para ello, explicó, se necesita unión en el partido, pues a Morena (fundado por AMLO) le "corresponde ser el motor que impulse esta participación" y ratifique la permanencia del mandatario. 

"Tenemos que ir muy unidos hacia marzo, que será la consulta para la ratificación del mandato del presidente de la República y a Morena, nuestro partido, nos corresponde ser el motor que impulse esta ratificación, para lo cual tenemos que estar muy organizados y unidos", subrayó.

En ese sentido, el presidente morenista aseguró que la reorganización del partido ayudará a terminar con los conflictos internos y asperezas que desde hace tiempo atraviesan.

En cuanto a la revocación de las dirigencias estatales de Morena, Mario Delgado adelantó que se llevarán a cabo tras la consulta de revocación, y para ello se abrirán las puertas a militantes para afiliarse, tal como lo estableció la autoridad electoral.

Vamos a abrir la afiliación, hay mucha gente que quiere afiliarse a Morena. Mientras que los otros partidos se están quedando sin afiliados, hay mucha gente que quiere participar en este movimiento", aseguró.

Respecto a la consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes, Delgado destacó que el próximo 1 de agosto será un día histórico para los mexicanos, por lo que es necesario promover la participación.

Leer más: Era perverso y se espiaban entre ellos: AMLO sobre desaparición del Cisen

Refiriéndose a AMLO, el morenista señaló que México cuenta con un presidente verdaderamente demócrata que toma en cuenta a la ciudadanía, mientras que en gobiernos pasados hubo presidentes "asesinos" y "ladrones".

"Tuvimos presidentes asesinos, presidentes ladrones, presidentes traidores a la patria y no podemos olvidar lo que hicieron. Hay que participar en la consulta para que paguen por lo que hicieron", aseveró.

Conoce a Speedy, el bebé hipopótamo que roba miradas en el Zoológico de Guadalajara
Síguenos en

Últimas noticias