Selecciona tu región
Política

Despliegan fuerte operativo de seguridad por llegada de Kamala Harris a México

Se emplearon cerca de 30 camionetas para el operativo de seguridad desplegado por la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos a Palacio Nacional

Por Ana Castro

-

Ciudad de México.-  Con motivo de la visita de la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, se realizó un fuerte operativo de seguridad en la capital de México donde se empleó cerca de 30 camionetas para trasladar a las personas encargadas de resguardar su integridad.

Algunos usuarios de las redes sociales lograron captar en video parte del operativo de seguridad que fue desplegado para trasladar a Kamala Harris del hangar presidencial al hotel donde fue hospedada. Dicho material audiovisual fue difundido en las redes sociales donde despertó opiniones encontradas.

Harris, quien es mano derecha de Joe Biden, se trasladó desde Guatemala, donde tuvo una estancia de 24 horas por cuestiones de trabajo, a la Ciudad de México para tener un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Leer más: Evelyn Salgado “La Torita” celebra virtual victoria en Acapulco, Guerrero

En la reunión entre Harris y AMLO se espera que aborden temas relacionados con los trabajos cooperativos de relevando para ambas naciones. Por lo pronto, el presidente mexicano adelantó que uno de los puntos a tratar es el de la migración ilegal hacia Estados Unidos.

Hasta el momento, se sabe que Harris fue recibida por Marcelo Ebrard, quien es el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y Esteban Moctezuma, ex secretario de educación y actual embajador de México en los Estados Unidos.

En el encuentro también se contó con la presencia de John Creamar, encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, y la jefa de Protocolo Susana Iruegas.

Operativo

El operativo de seguridad desplegado por la llegada de Harris a México fue organizado por el gobierno mexicano y estadounidenses. Como parte del protocolo, elementos estadounidenses inspeccionaron Palacio Nacional.

Leer más: Tras elecciones 2021, militantes y simpatizantes de Morena piden la renuncia de Mario Delgado

La reunión entre la vicepresidenta de Joe Bien y López Obrador está programada para las 10:00 horas del centro del país. Ambos serán acompañados por sus comitivas.

Síguenos en