Selecciona tu región
Política

Determina la SCJN que funcionarios del Inegi no podrán ganar más que AMLO

Con el fallo de la SCJN, los funcionarios del Inegi no podrán percibir un salario mayor al de AMLO, quien recibe un sueldo de 111 mil 933 pesos mensuales

Por Cristina Herrera

-

México.- Los funcionarios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) no podrán percibir un salario mayor al que gana el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien recibe un sueldo de 111 mil 933 pesos mensuales, de acuerdo a su declaración patrimonial y de conflicto de intereses.

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Fernando Franco González Salas, desechó la suspensión presentada por el organismo que buscaba detener, de manera temporal, la aplicación de Ley Federal de Remuneraciones en su caso particular.

Con la controversia constitucional interpuesta ante el máximo tribunal mexicano, los trabajadores del Inegi tenían como objetivo poder recibir un sueldo superiores al del presidente López Obrador, por lo menos hasta que el recurso fuera resuelto por la Suprema Corte.

Leer más: Sánchez Cordero ve necesario un replanteamiento al interior de la Conago 

No obstante, el jurista le dio revés a la petición declarando que no era posible parar los efectos y consecuencias de la Ley Federal de Remuneraciones, impulsada por el mandatario federal y aprobada por su partido en el Congreso de la Unión.

Argumentó que el artículo 14 de dicha ley determina expresamente que no pueden darse suspensiones en relación a normas generales, ya que ello tienen como propósito evitar que "pierdan su validez, eficacia, fuerza obligatoria o existencia especifica".

Leer más: ¡Ultimátum! Dan a Pemex 6 meses para entregar informe sobre incendio en ducto marino de Campeche

Cabe señalar que en la solicitud presentada por el Inegi, el organismo también pedía que se le concediera establecer los salarios máximos de sus funcionarios y subsecuentes hasta que la SCJN expidiera el fallo, no obstante, esto también fue negado.

La Ley Federal de Remuneraciones fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 19 de mayo y establece que ningún servidor público puede ganar más que el titular del Poder Ejecutivo Federal, quien recibe 111 mil 933 pesos mensuales.

¿Crees que es correcto que ningún funcionario gane más que AMLO?

0%
No 0%

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias