Selecciona tu región
Política

Deuda pública de México es la más alta por caprichos de AMLO: PAN

Un senador del PAN acusó que la deuda pública de México es la más alta registrada, pues el dinero se va en caprichos de AMLO

Por Raúl Durán

-

México.- La deuda pública actual de México es la más alta en la historia debido a los caprichos de AMLO, acusó el senador de PAN, Julen Rementería

El senador del PAN señaló que durante el gobierno de AMLO, con 3 mil 855 millones de dólares en créditos contratados, la deuda pública de México ha rebasado en mil 534 millones de dólares a la deuda contratada durante el sexenio de Peña Nieto, según cifras del Banco Mundial.

Ello ha elevado el nivel de la deuda pública de México en 2.7 billones de pesos, hasta llegar a 13.9 billones de pesos, el nivel más alto que se ha registrado en toda la historia del país.

"Es el nivel más alto de deuda del que se tenga registro", subrayó Julen Rementería.

Deuda pública de México es la más alta por caprichos de AMLO: PAN

Leer más: Gobierno de AMLO divide compra de medicinas para hospitales públicos; no contemplan a Pemex

El panista explicó que el saldo de la deuda del país equivale al 53.2% del Producto Interno Bruto (PIB), o sea 6.4 puntos sobre el nivel dejado en 2018 por Peña Nieto.

El problema, señaló, es que todo ese dinero se va en los caprichos de AMLO, pues es destinado a la construcción de las obras emblema de la 4T.

"El problema es que el endeudamiento es para los caprichos presidenciales, obras inviables que no van a resolver los problemas de la gente o para tapar los hoyos financieros que ha dejado la pésima administración de Pemex y CFE", insistió.

El senador de Veracruz contrastó que durante el gobierno de Vicente Fox, la deuda pública como porcentaje del PIB bajó a 22%, alcanzando en 2006 su nivel más bajo en casi 40 años.

"Más allá del incremento de deuda, el problema es a dónde se va ese dinero, si la inversión en infraestructura está en los niveles más bajos de la última década", apuntó.

Rementería lamentó que algo similar ocurre en Veracruz como con el pésimo manejo, pues aumentó de 41 mil 881 millones de pesos en 2018 a 48 mil 144 millones de pesos en octubre del 2021.

Cuestionó que aunque el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, ha presumido una inversión histórica en obra pública, la población se queja de la falta de resultados.

Leer más: Acabarán radicales con México: Ricardo Monreal y su visión de la política

"Mis paisanos se quejan de la falta de resultados, de la ausencia de obra y servicios públicos. Prometieron ser diferentes, pero lo que vemos es que resultaron peores", aseveró.

Secretario de Educación de Jalisco dice que el 2022 será el año de la recuperación educativa
Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más