Selecciona tu región
Política

Diputados de Morena apoyará la creación de Gas Bienestar: Ignacio Mier

El diputado de Morena asegura que la propuesta del Gas Bienestar beneficiará a las familias de escaso recurso y a los pequeños comerciantes

Por Ana Castro

-

Ciudad de México.- Moisés Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena, aseguró que los diputados de su partido apoyaran la iniciativa presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para crear una empresa gubernamental que provea el “Gas Bienestar”.

"Se apoyará esta propuesta en lo que sea necesario para incentivar a que haya un país más justo, equitativo y se antepongan los intereses de las personas más pobres", declaró el legislador poblano.

Ignacio Mier Velazco explicó que el “Gas Bienestar” será una empresa del gobierno que estabilizará el mercado de combustibles en el país y que favorecerá las condiciones para el crecimiento económico de México.

Leer más: Marko Cortés llama cínico corrupto a AMLO tras video de su hermano menor

También aseveró que esta iniciativa será de gran apoyo para la economía de las familias y comercio; mientras que se conserva la soberanía energética del país y se podrá cumplir con la promesa de bajar los costos de los combustibles.

 “Hoy nos damos cuenta que a pesar de los esfuerzos que hace la paraestatal Petróleos Mexicanos para vender el gas a un precio razonable, las empresas hacen su agosto y ponen precios elevadísimos, imposibles en algunos casos de pagar por una familia que gana muy poco”, comentó.

El coordinador de Morena en San Lázaro reprochó que las familias de escasos recursos y pequeños comerciantes deban desembolsar una gran cantidad de dinero para cubrir los costos del gas, “por eso celebramos y aplaudimos la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de crear Gas Bienestar”.

Leer más: Civil despoja de su vehículo a un ciudadano; no lo dejaban bajar a su hijo del auto

En consecuencia, el político poblano consideró que este proyecto será exitoso en la capital del país y confió en que pronto se podrá extender a otros estados del país donde la genere necesite de este insumo para la vida cotidiana o para emprender.

VIDEO: Prueba de que ya no eres tan joven en 20 segundos
Síguenos en