Política

Dos incidentes en Aguascalientes capital y Cosío en elecciones; "Jornada tranquila": Martín Orozco

El gobernador reportó dos enfrentamientos menores entre fracciones contrarias en las elecciones estatales de este domingo en Aguascalientes

Por Edwin González

-

Aguascalientes, Aguascalientes.- Hasta las dos de la tarde de este domingo, durante las elecciones que se realizan en el estado de Aguascalientes, se tiene reporte de dos incidentes calificados como menores, sin que se haya presentado la interrupción de la jornada electoral.

De acuerdo con el gobernador de la entidad, Martín Orozco Sandoval, sólo dos acciones que fueron connatos de enfrentamientos entre fracciones diferentes, sin que se diera a conocer algún herido o detenido por estos actos.

Orozco Sandoval mencionó que el primero se registró en la localidad de Ojocaliente en la capital hidrocálida, mientras que otro más se dio en el municipio de Cosío, sin que ambos representaran un problema en la seguridad.

Te recomendamos leer:

Elecciones en Aguascalientes: 800 policías estatales en alerta

Elecciones en Aguascalientes 2022: Un millón 34 mil votantes

Elecciones 2022: estados y cargos que se elegirán 5 de junio

Tras ello, la máxima autoridad en el estado hizo un llamado para que las personas involucradas en las distintas fracciones políticas mantengan el clima de paz en la jornada electoral, para que las personas ejerzan su derecho a votar.

De mantenerse los incidentes bajos, el gobernador consideró que se podrán a dar a conocer resultados preliminares por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE), una vez que termine a las seis de la tarde la jornada electoral.

Cabe mencionar que Orozco Sandoval también mencionó que, tras un primer momento de afluencia de votantes, ya pasada las diez de la mañana empezó a haber poca afluencia por lo que invitó a las personas a ejercer su derecho de decidir quién gobernará la entidad los próximos cinco años y 10 meses.

“Que los votantes sean conscientes y que nos ayuden a cumplir con este derecho y obligación a la vez y que podamos participar y practicar la democracia que siempre hemos demostrado en Aguascalientes”, opinó el gobernador.

Silvia viajó de Perú a México para buscar a su hijo
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones