Selecciona tu región
Política

El gobierno "honesto y honrado" de AMLO entre los 5 más corruptos del mundo: Felipe Calderón

El expresidente Felipe Calderón ironizó sobre el gobierno "honesto y honrado" de Andrés Manuel López Obrador, que entro en el top 5 de los más corruptos del mundo

Por Óscar Barrón

-

México.- El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, criticó a quienes defendieron al Gobierno de México luego de que se diera a conocer una lista de World Justice Project, que ubicó a México en el 5to lugar mundial de países más corruptos.

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente panista citó una publicación pidiendo corregir un adjetivo que se le daba al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por honesto y honrado.

Ignacio Morales Lechuga, exprocurador General de la República, se quejó en la red social por la lista de World Justice Project, indicando que en estos tiempos en que México tenía un gobierno honesto, la organización lo ubicaba dentro del top 5 de países más corruptos.

“Ahora que tenemos un gobierno honesto y honrado World Justice Global ubica a México entre los más corruptos del mundo”, escribió el también exembajador de México en Francia.

Sin embargo, la publicación no pasó desapercibida para el expresidente Felipe Calderón, quien indicó que los adjetivos que Morales Lechuga le daba al actual gobierno, debía ser escritos entre comillas.

“Poner comillas, por favor. (“Honesto y honrado”)”, citó Calderón la publicación de Ignacio Morales.

Y es que el actual gobierno a cargo del presidente  Andrés Manuel se ha caracterizado por utilizar de estandarte el combate a la corrupción asegurando que ya se ha acabado con esta práctica, sobre todo en los altos mandos de poder.

Sin embargo, la lista de World Justice Project dijo lo contrario, pues ubicó a México entre los 5 países más corruptos del mundo de una lista de casi 140 naciones.

Leer más: Mientras unos ancianos sorprenden con su talento otros solo imitan a borregos: la burla de Brozo contra AMLO

De acuerdo con el organismo internacional, en un año México cayó 18 lugares en la lista que mide los países más corruptos.

Yo soy de Michoacán, hijo: vendedora enfrenta ladrón en León
Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más