Selecciona tu región
Política

¡El indio Benito Juárez! Exhibe AMLO a sacerdote por dichos racistas contra el expresidente de México

Andrés Manuel López Obrador exhibió el video del sacerdote en La Mañanera, intuyendo que el religioso podía ser de algún país de Sudamérica o España

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), exhibió a un sacerdote luego de que el religioso hiciera comentarios racistas contra el expresidente de México, Benito Juárez García, a quien llamó “indio”.

Durante su conferencia matutina de este 22 de octubre, AMLO hablaba sobre el clasismo en México, recordando los dichos de un sacerdote sobre el presidente Benito Juárez, pidiendo se pusiera un fragmento del video.

Sin embargo, el mandatario aseguró, previo a reproducir el video, que este no representaba una generalidad, asegurando que no todos los teólogos son racistas como lo demuestra el sacerdote exhibido en La Mañanera.

Leer más: Hasta se disfrazó de beisbolista para parecerse a AMLO: Loret de Moola sobre Sheinbaum

“No todos los sacerdotes son así, eh, ni todos los ministros”, declaró el mandatario.

¿Qué dijo el sacerdote?

Así, se reprodujo desde el Salón Tesorería el video del sacerdote llamando indio al expresidente de México, Benito Juárez, originario del estado de Oaxaca.

“A partir del siglo XIX va a aparecer este personaje, el indio Benito Juárez, presidente de México. Ya se imaginarán por qué le decían el indio, no hace falta explicar demasiado” dijo el sacerdote entre risas al mostrar una imagen del Benemérito de las Américas.

A pesar de reconocer la trascendencia del presidente Juárez, pues varias calles y lugares llevan su nombre en México, el sacerdote no dejó de referir a él de una manera despectiva.

“El indio Benito Juárez, el presidente Juárez. Hoy en México hay un montón de avenidas con el nombre del indio Juárez”, agregó el sacerdote antes de que fuera cortada la reproducción del metraje.

AMLO aclaró desconocer la nacionalidad del religioso, así como su identidad, sin embargo por el acento en su español, indicó que este podría ser de Argentina o de España.

“¿Y es mexicano el señor? Como argentino o español ¿no?, o colombiano”, dijo el mandatario federal, quien se ha destacado por ser un defensor de los ideales del presidente Juárez, a quien ha llamado el “mejor presidente de México”.

Leer más: Me muero de risa: Vicente Fox se burla de video sobre AMLO y Beatriz Gutiérrez

Asimismo, el mandatario federal se ha pronunciado en contra del racismo y clasismo en México, criticando a diferentes actores mexicanos por sus dichos contra la diversidad cultural que existe en el país.


 

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más
Más sobre este tema