Selecciona tu región
Política

El jefe de Gobierno no podía revisar los pernos: Marcelo Ebrard se defiende por Línea 12 del Metro

Marcelo Ebrard, quien inauguró la Línea 12 del Metro como jefe de Gobierno de la CDMX, indicó que no era su trabajo supervisar como trabajaban los operarios en la construcción de la obra

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, salió en su propia defensa por la responsabilidad que se le acusa tras el colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Marcelo Ebrard, como jefe de Gobierno de la CDMX, ordenó la construcción de la Línea 12 del Metro y él mismo la inauguró, sin embargo aseguró que desde su puesto no podía estar supervisando cómo  se estaba realizando la obra.

El funcionario fue cuestionado luego de que en los últimos días se diera a conocer un peritaje del colapso del tramo de la Línea 12 del Metro, resultados que indicaron que fue a causa de una falla en unos pernos lo que derivó en el incidente en el que perdieron la vida más de 20 personas.

“Lo que vi la semana es que se pusieron, o no se pusieron pernos o que estaba mal una soldadura y yo creo que el jefe de Gobierno es muy difícil que pueda supervisar eso personalmente, para eso se creó un organismo”, declaró Ebrard ante el cuestionamiento.

El canciller Marcelo recordó que existía un mecanismo encargado de la construcción y supervisión de las obras en la línea del Metro, recordando que incluso la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estuvo involucrada en la elaboración de la vía de transporte.

“El encargado de la supervisión de la obra fue el Premio Nacional de Ingeniería, intervino hasta el Instituto de Ingeniería de la UNAM en ese tramo”, aseveró.

En este sentido, Marcelo Ebrard indicó que él hizo su trabajo desde la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, defendiéndose de ser el responsable del colapso de la Línea 12.

“Yo hice lo que tenía que hacer, si no, no estaría aquí, no podría yo dar la cara, actué profesional y de una manera íntegra”, puntualizó.

Leer más: ¡Es ilegal! López-Gatell asegura que empresas no pueden exigir certificado de vacunación a empleados

Por último, Ebrard recordó que su trabajo fue contratar constructoras y empresas certificadas para la mega construcción del Metro, no supervisar la forma cómo estaban trabajando los operarios.

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias