Selecciona tu región
Política

El peso está en su mejor momento desde que comenzó la pandemia: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró en La Mañanera que el peso mexicano se encuentra en su mejor momento respecto al dólar estadounidense desde que comenzó la pandemia, lapso en el que su valor llegó hasta los $25 pesos

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró en La Mañanera que el peso mexicano se encuentra en su mejor momento, respecto al valor del dólar estadounidense, en su mejor momento desde que comenzó la emergencia sanitaria por el SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

AMLO celebró en su conferencia matutina el hecho de que las finanzas públicas sanas en México hayan logrado que el valor del peso ganara campo dentro de la economía global, aunado a que ha mantenido puntos favorables durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Puedes leer: CanSino Biologics entregará 8 millones de vacunas a México a partir de enero: AMLO

A pesar de que todavía no se resuelve lo de la elección en Estados Unidos, el peso está en su mejor momento de la pandemia a la fecha, está estable. Tenemos una economía sana, finanzas públicas sanas”, declaró AMLO.

Agregó que gracias a la próxima aprobación de ley de ingresos la economía mexicana seguirá avanzando, luego del paro económico que causó la pandemia por el coronavirus.

AMLO adelantó que el Gobierno Federal, en coordinación con el se sector privada, darán a conocer un nuevo paquete de infraestructura para el impulso de la economía mexicana. Este paquete se retrasó debido a las condiciones sanitarias por la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Estamos por dar a conocer un segundo paquete de obras de infraestructura que se van a realizar con participación de sector privado nacional”, declaró AMLO.

Andrés Manuel aseguró que en los próximos días tendrá una reunión con los líderes del sector privado de la construcción de México para acordar el nuevo paquete de infraestructura.

El pasado 10 de octubre AMLO anunció junto con la Iniciativa Privada 39 nuevos proyectos de infraestructura para el desarrollo de diferentes sectores del país, como las comunicaciones y energías.

¿Crees que México se recupere pronto de la crisis por la pandemia?

0%
No 0%
Síguenos en