Selecciona tu región
Política

El presidente de la Mesa Directiva del Senado propone decidir en consenso pregunta para revocación de mandato

Ramírez confió en que el tema podrá salir adelante en los próximos días, luego de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación 

Por El Debate

-

Ciudad de México.- Para evitar caer en la incconstitucionalidad, como ha planteado la oposición, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, se pronunció por una "conciliación de texto" de la pregunta de revocación de mandato.

Ramírez confió en que el tema podrá salir adelnate en los próximos días, luego de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la que dio 30 días naturales al Congreso de la Unión para discutir y aprobar la ley reglamentaria que quedó pendiente.

"Yoo quconsidero que sí vamos acercarnos a la proximidad de los demás grupos parlamentarios, de no hacerlo corremos el riesgo que sea impugnado y pueda caerse vía inconstitucional de la Corte. Yo soy de los que piense se debe construir la pregunta con el consenso de los grupos, de no hacerse así, está en riesgo la revocación de mandato, que ha planeado el Ejecutivo, someterse al escrutinio del pueblo de México", dijo el presidente de la Mesa Directiva del Senado.

Leer más: Postulará Morena a Olga Sánchez Cordero para presidir el Senado

Sin embargo el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, calificó como un exceso la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y se consideró que esta decisión es cosa de magistrados.

Olga Sánchez Cordero se va de la Secretaría de Gobernación: Ricardo Monreal
Síguenos en