Selecciona tu región
Política

Elecciones 2021: PAN prevé nueva mayoría en Cámara de Diputados

Marko Cortés señaló que habrá una nueva mayoría en la Cámara de Diputados, arrebatándole el poder legislativo a la bancada de Morena y partidos aliados

Por Cristina Herrera

-

México.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, señaló que podría haber una nueva mayoría en la Cámara de Diputados, arrebatándole con ello el poder legislativo a la bancada de Morena y partidos aliados a la Cuarta Transformación.

Afirmó que Acción Nacional acatará los resultados que den a conocer las autoridades electorales en relación a la jornada electoral de este domingo 6 de junio, no obstante, se mostró confiado con el triunfo del blanquiazul.

En conferencia de prensa, Cortés Mendoza celebró que los ciudadanos junto a los partidos de la alianza "Va por México" lograron "ponerle un alto" al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Leer más: PREP Querétaro, consulta aquí los resultados de las elecciones 2021

En este sentido, el líder del PAN aseguró que, a estas alturas, se puede afirmar que la mayoría de la ciudadanía mexicana no está de acuerdo con el gobierno de la Cuarta Transformación 
Indicó que, de acuerdo a las encuestas de salida, tanto el blanquiazul como la alianza "Va por México"  consiguió buenos resultados al termino de los procesos electorales de este día democrático.

En el caso concreto de la gubernatura de Querétaro, Marko Cortés se mostró confiado en la victoria del PAN con "amplio margen".

Además, se mostró seguro de que la conformación de la Cámara Baja del Congreso de la Unión se modificará para la próxima legislatura, logrando con ello quitarle la mayoría simple al Movimiento Regeneración Nacional y no permitir que sigan "abusando del poder" el resto de los años que le quedan al presidente López Obrador.

Leer más: PREP Nuevo León: consulta aquí los resultados de las elecciones 2021

Señaló que, "les guste o no", ya no podrán hacerle modificaciones a la Constitución a menos que cuenten con el consenso de todos los demás grupos parlamentarios, así como tampoco "debilitar" al Instituto Nacional Electoral (INE) ni a otros órganos autónomos.

Cortés aseguró que la alianza opositora lleva ventaja en San Luis Potosí, Michoacán, Zacatecas, Colima, Chihuahua, Baja California Sur, Tlaxcala y Campeche.

Aunado a ello, vaticinó un triunfo "histórico" para Acción Nacional y la coalición nocional en la Ciudad de México, afirmando que se ganaron las alcaldías de Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc. Además, de resultados cerrados en Magdalena Contreras, Tláhuac y Tlalpan.

Click para cargar encuesta
La delegada del comité ejecutivo nacional del partido Morena en Jalisco, Yeidckol Polevnsky
Síguenos en