Selecciona tu región
Política

Elecciones 2022: Mara Lezama promete cero corrupción en Quintana Roo

Mara Lezama es, justo con Laura Fernández de la alianza PAN-PRD, una importante contendiente por la gubernatura de Quintana Roo

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Cancún.- Este miércoles 11 de mayo la candidata por Morena a la gubernatura de Quintana Roo, Mara Elena Hermelinda Lezama Espinoza publicó un comunicado en el que promete terminar con la corrupción en la entidad.

Fue en su cuenta de Twitter "MaraLezama" donde la alcaldesa de Cancún con licencia dio a conocer que firmó 10 compromisos propuestos por el Comité de Participación Ciudadana para terminar con lo que calificó como "ese cáncer que tanto" daño ha hecho a le entidad ubicada al sur de México.

"Como gobernadora garantizaré un gobierno transparente que combata la corrupción y rinda cuentas claras al pueblo. Hoy firmé 10 compromisos anticorrupción para acabar definitivamente con ese cáncer que tanto ha afectado a #QuintanaRoo".

Leer más: Elecciones 2022: Mara Lezama promete "tarjetas de beneficios" en Quintana Roo

Además, dijo trabajar en el mismo rumbo que el movimiento encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la Cuarta Transformación.

"Acudo a suscribir estos compromisos porque creo en ellos, porque en la 4T creemos en el combate a la corrupción y en fortalecer la transparencia", dijo.

En otra publicación de la misma red social compartió un boletín de campaña titulado "EN LA 4T COMBATIMOS LA CORRUPCIÓN: MARA LEZAMA", en el cual destacó que, desde su llegada al servicio público compartió su 3 de 3.

Mara Lezama, nacida un 29 de septiembre de 1969, sostuvo que, en caso de ganar la gubernatura de Quintana Roo, se encargará de asegurar la ejecución y asignación presupuestal para el Programa de Implementación de la Política Anticorrupción en el Poder Ejecutivo.

"En Cancún cerramos muchas llaves por donde se iba el dinero y avanzamos con la digitalización de trámites, que los agiliza y previene la corrupción", concluyó la nacida en el municipio Benito Juárez.

Leer más: ¿Quién es Mara Lezama, candidata de Morena a la gubernatura de Quintana Roo?

Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones