Selecciona tu región
Política

Elecciones 2022: Mara Lezama promete combatir el hambre y pobreza en Quintana Roo

La candidata de Morena a la gubernatura de Quintana Roo, Mara Lezama, prometió crear un sistema de canasta básica a precios preferenciales

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Cancún.- La candidata a la gubernatura de Quintana Roo por la coalición "Juntos Hacemos Historia", Mara Lezama, prometió combatir el hambre y la pobreza en caso de ganar en las elecciones del próximo 5 de junio.

Así lo comunicó en su cuenta verificada de Twitter "@MaraLezama", donde enlistó los temas prioritarios para ayudar a las personas que menos tienen en la entidad ubicada al sur de la República Mexicana, uno de los objetos de Morena en los comicios de este 2022.

"Por el bien de todos, ¡primero los pobres! Con apoyos y programas de alimentación, combatiremos el hambre y la pobreza en #QuintanaRoo. Con la #CuartaTransformación el bienestar llegará a quienes más lo necesitan", publicó Mara Lezama.

Junto al mensaje anterior subió algunas fotografías en las que mencionó brevemente las siguientes propuestas: Crear un sistema de canasta básica a precios preferenciales, otorgar apoyos a familias en situación de vulnerabilidad e integrar la red estatal de comedores comunitarios.

Además, en otra publicación se comprometió a operar el programa de comedores escolares para que los infantes de Quintana Roo tengan mejores condiciones al acudir a los centros educativos.

"Este 5 de junio, ¡salgamos a defender la esperanza y el #CambioVerdadero!", pidió la carta fuerte de Morena en el estado sureño.

Reunión con jóvenes

Por otro lado, Mara Lezama se mostró abierta a recibir aportaciones de jóvenes y deportistas al Plan Estatal de Desarrollo, esto, durante un evento en Cancún, municipio del cual es alcaldesa con licencia.

La candidata afirmó que buscará integrar a más quintanarroenses a la delegación olímpica mexicana, que el año anterior solo tuvo a tres.

Durante el foro en el cual estuvieron presentes alumnos del Instituto Tecnológico de Cancún y de las universidades La Salle, Anáhuac, Del Caribe, Tecnológica, UNID y Henbord, la morenista destacó que su intención es promover el deporte como parte de un estilo de vida saludable.

Te recomendamos leer:

Para lograrlo se dijo comprometida a mejorar los espacios públicos dedicados a su práctica, además, dijo que apoyaría s los deportistas de alto rendimiento.

Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones