Política

Elecciones 2022: Morena acusa detención arbitraria de diputado en Aguascalientes

En estás Elecciones 2022, para elegir gobernadora en Aguascalientes, el partido Morena denunció detención arbitraria del diputado Isaac Montoya en la ciudad

Por El Debate

-

Aguascalientes, Ags.- En la ciudad de Aguascalientes, integrantes del partido Morena que apoyan a la candidata a la gubernatura del estado Nora Ruvalcaba denunciaron detención “arbitraria” del diputado local del Estado de México Isaac Montoya. La diputada Anais Burgos comentó que durante esta mañana de domingo 5 de junio Isaac Montoya se dirigía al Búnker donde se encontraba el equipo de campaña de Ruvalcaba, pero no logró entrar porque fue detenido por Policía Municipal de Aguascalientes.  

Anais Burgos declaró que cuando fue detenido Montoya se le dijo que fue por ‘utilizar palabras altisonantes y alterar el orden público’.  

“Fue detenido arbitrariamente, no sólo él, sino otros compañeros, sin argumentación alguna. Lo trajeron al C4, donde ya está el equipo legal defendiéndolo; sin embargo, como medida cautelar, lo van a dejar salir … va a poder pagar una fianza de 24 horas, junto con otros compañeros”, expresó Anais Burgos.  

En la red social Facebook en la página Diputados Morena Edomex, se compartió un comunicado en el que legisladores exigieron al alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez, la liberación del Morenista Isaac Montoya.  

“Rechazamos esta operación de Estado que daña las libertades y atenta contra el ejercicio de la acción pública” se lee en el comunicado oficial.  

Te recomendamos leer:

En redes sociales también se denunciaron otros presuntos abusos: 

Esta una de las situaciones que se han vivido a poco tiempo de dar a conocer resultados preliminares sobre quien será la gobernadora del estado este 2022.  

 
Síguenos en