Selecciona tu región
Política

Elecciones 2022: Nora Ruvalcaba promete apoyar a pequeños productores en Aguascalientes

La candidata a la gubernatura de Aguascalientes por Morena prometió que, de llegar a ser mandataria estatal, se enfocará en resolver los problemas del campo

Por Cristina Herrera

-

Aguascalientes.- La candidata a la gubernatura del estado de Aguascalientes por el partido Morena, Nora Ruvalcaba Gámez, prometió que, de llegar a ser la titular del Ejecutivo estatal, se enfocará en resolver los problemas que atraviesa el sector campesino de la entidad federativa, asegurando que apoyará, en primer lugar, a los pequeños productores locales.

En este sentido, la abanderada de izquierda sostuvo que, actualmente, el campo de Aguascalientes se encuentra abandonado, por lo que hizo hincapié en la necesidad de atender a este sector.

Este miércoles, la candidata del Movimiento Regeneración Nacional refirió que, a la fecha, el campo en la entidad federativa se encuentra enfrentando diversos problemas, por lo que adelantó que de resultar favorecida en los comicios de este verano, se concentrará en dar solución a la pobreza rural y a la degradación ambiental.

Leer más: Denuncian a Laura Fernández, candidata del PAN-PRD por Quintana Roo, por fraude y peculado

La politica, quien contiende por tercera vez por la gubernatura del estado, señaló que su administración atenderá, en primer lugar, a las familias del campo que viven en situaciones vulnerables.

En este tenor, la exmilitante del PRD sostuvo que su gobierno se coordinará con la administración federal encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para poder dar solución a los problemas del sector rural.

Nora Ruvalcaba afirmó que Aguascalientes cuenta con una tierra fértil y productos agroalimentarios de calidad, de ahí que enfatizó que potencializará el impulso a los pequeños productores, así como a las granjas y tiendas de colonias, lo que hará que el consumo local crezca y se pueda generar una economía circular.

“Queremos que todo México siga disfrutando de los productos que da nuestra tierra, pero también debemos apostar al consumo de cercanía. Esto potencia el tejido económico y local de la zona”, remarcó la morenista.

Nora Ruvalcaba va por resolver problema de agua en Aguascalientes

En días pasados, Nora Ruvalcaba prometió que también enfocará sus esfuerzos, de ser electa como gobernadora, en resolver el problema de escasez agua que arrastra Aguascalientes.

Leer más: Elecciones 2022: Cesar Verástegui promete tarjeta de apoyo "La Tamaulipeka" de ganar gubernatura

“Hay en el estado plantas tratadoras de agua tanto particulares, de gobierno estatal y de municipio, nos hemos encontrado con muchas de estas abandonadas, que ya han desencadenado problemas de salud que afectan a las personas, sin dejar de lado los fétidos olores que desprenden estas instalaciones”, enfatizó.

SOS contra la sequía
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más