Selecciona tu región
Política

Elecciones 2022: Nora Ruvalcaba se dice libre de actos de corrupción

La candidata de Morena a la gubernatura de Aguascalientes aseguró que, durante toda su carrera política, nunca ha cometido ningún acto de corrupción

Por Cristina Herrera

-

Aguascalientes.- La candidata del partido Morena a la gubernatura del estado de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba Gámez, aseguró que durante poco más de dos décadas de carrera política, nunca ha cometido ningún acto de corrupción.

Durante el segundo debate organizado por el Instituto Electoral de Aguascalientes donde las candidatas a la titularidad del Ejecutivo estatal expusieron sus propuestas de campaña y debatieron las de sus contrincantes, la abanderada del Movimiento Regeneración Nacional sostuvo que ella es una persona honesta, con congruencia y leal.

Asimismo, en este tenor, la izquierdista hizo hincapié en que la principal problemática que abordará su gobierno será, precisamente, el combate a la corrupción en la entidad federativa, ello al afirmar que es el "principal cáncer social".

En este sentido, Nora Ruvalcaba adelantó que, de llegar a ser electa como gobernadora de Aguascalientes, su gestión indemnizará a toda aquella persona que haya sido perjudicada por actos de corrupción, a su vez que subrayó que los funcionarios que cometan dichos actos serán sujetos a proceso penal.

"Vamos a indemnizar, le vamos a reparar el daño a toda persona que haya sido víctima de corrupción y vamos a procesar al servidor público que haya sido el que haya sobornado, extorsionado o cobrado un trámite gratuito", enfatizó.

Por último, Ruvalcaba Gámez hizo énfasis en que su gobierno le hará saber a la ciudadanía que está ahí para atender todas las quejas y reclamaciones que presenten donde denuncien actos de corrupción por parte de servidores públicos.

Acusan coacción del voto a favor de Nora Ruvalcaba mediante programas sociales

La semana pasada, Nora Ruvalcaba se vio envuelta en medio de la polémica tras que el periodista Carlos Loret de Mola revelara en Latinus la estrategia del gobierno federal en Aguascalientes para beneficiar a la candidata de Morena.

En el reportaje, integrado por audios de funcionarios y de testimonios de servidores de la nación, se da cuenta de cómo se amaga a los beneficiarios de los programas sociales con dejar de recibir dichos apoyos si no votan a favor de Ruvalcaba Gámez en las elecciones del 5 de junio.

Te recomendamos leer:

Ante ello, Nora Ruvalcaba sostuvo que se trata de una campaña de parte de la oposición en su contra, asegurando que las encuestas la colocan por arriba de Teresa Jiménez, la abanderada de "Va por Aguascalientes".

Pronto la carretera Topo-Texas
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más