Selecciona tu región
Política

Elecciones 2022: Tere Jiménez promete puntos de acceso a internet gratis en Aguascalientes

La candidata de la alianza PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Aguascalientes propuso la instalación de 500 puntos de acceso gratuito a internet en el estado

Por Cristina Herrera

-

Aguascalientes.- La candidata de la alianza PRI-PAN-PRD a la gubernatura del estado de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, propuso la instalación de un total de 500 puntos de acceso gratuito a internet en toda la entidad federativa.

o anterior tras afirmar que, de llegar a ser la gobernadora de Aguascalientes, su administración priorizará el aspecto tecnológico, señalando que los puntos de acceso a internet se pondrían en espacios públicos del territorio local.

En este sentido, la abanderada de "Va por Aguascalientes" expuso que se prevé la instalación de infraestructura especifica para dar internet en zonas de las áreas rurales, priorizando aquellos sitios que tengan carencia de este servicio.

La expresidenta municipal aseguró que el servicio gratuito de internet será elemental para la concreción de diferentes proyectos, entre los que se encuentran el fomento a productores y comerciantes locales, para que estos puedan exportar sus productos a nivel internacional.

"Este servicio también será parte fundamental para concretar otros proyectos de su gestión, como el impulso para que productores o comerciantes locales puedan exportar sus productos a otras partes del mundo o promover la posibilidad de que quienes viven en los municipios del interior puedan realizar trámites en línea sin tener que viajar a la capital", enfatizó.

Indicó que, durante su visita a diferentes comunidades de la entidad, los menores de edad, sobre todo, le han pedido que ponga puntos de acceso a internet gratis, puesto que le han externado que no cuentan con los recursos para tener acceso a los servicios electrónicos, lo que les dificulta la realización de sus tareas y demás actividades escolares.

Por último, la diputada federal del PAN con licencia sostuvo que dotar de herramientas tecnológicas a las nuevas generaciones hará que se construya una sociedad más preparada para el futuro, la cual aspire a mejores oportunidades.

Tere Jiménez promete capacitaciones en el extranjero para maestros

Por su parte, el pasado domingo, en el marco del Día del Maestro, Teresa Jiménez prometió consolidar el trabajo de los docentes en Aguascalientes mediante capacitaciones en el extranjero y mejor herramientas.

Te recomendamos leer:

"Vamos a consolidar el trabajo de las y los maestros, con capacitaciones en el extranjero y mejores herramientas que les permitan trascender y proyectar a Aguascalientes como un ejemplo a nivel nacional en educación", escribió en sus redes sociales oficiales.

SOS contra la sequía
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más