Selecciona tu región
Política

Elecciones 2022: Teresa Jiménez, en primer debate, garantiza medicamentos en Aguascalientes

La candidata del PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Aguascalientes, aseguró que, de ser electa, durante su gestión los medicamentos estarán asegurados

Por Cristina Herrera

-

Aguascalientes.- Teresa Jiménez Esquivel, candidata de la alianza PRI-PAN-PRD a la gubernatura del estado de Aguascalientes, aseguró que, de llegar a resultar electa como titular del Ejecutivo estatal, durante su gestión los medicamentos estarán asegurados.

Durante el primer debate organizado por el Instituto Electoral de Aguascalientes, donde participaron todas las candidatas a dicho cargo público, la expresidenta municipal panista manifestó sus propuestas en materia de salud para la entidad federativa.

"Medicinas suficientes en los hospitales y centros de salud. Vamos a modernizar a las unidades médicas ya existentes y crearemos nuevas con médicos las 24 horas", expuso la abanderada de "Va por Aguascalientes".

Asimismo, la exalcaldesa hizo hincapié en que, de llegar a ser gobernadora del estado, su administración se encargará de terminar el hospital de Pabellón de Arteaga, el cual brindará servicios para los municipios localizados al norte de la entidad federativa", enfatizó.

En este sentido, Teresa Jiménez prometió que se enfocará en el fortalecimiento del sistema de salud estatal, ello luego de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador desapareciera al Seguro Popular.

"Vamos a fortalecer el sistema estatal de salud debido a que desaparecieron el Seguro Popular y se dejó de atender a 300 enfermedades y 80 enfermedades caras", señaló la expresidenta municipal de Aguascalientes al tiempo que aseguró que la salud es un derecho y no un privilegio.

Presume Teresa Jiménez resultados en seguridad

Por su parte, en el bloque de seguridad, Jiménez Esquivel resaltó que, durante su gestión como presidenta municipal, logró posicionar a Aguascalientes, del lugar 300, al número 3 a nivel nacional en percepción de seguridad, ello de acuerdo a las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En tanto, la aspirante a la gubernatura destacó que, durante su administración, no se registró ningún secuestro en el municipio hidrocálido. Asimismo, presumió que logró saldar la deuda histórica municipal.

Te recomendamos leer:

Durante el debate, Teresa Jiménez fue blanco de señalamientos de parte de la candidata de Morena, Nora Ruvalcaba Gámez, quien aseguró que no cumplió con sus promesas de campaña cuando fue alcaldesa de la capital del estado, asegurando que ya los ciudadanos no le creen.

SOS contra la sequía
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más