Selecciona tu región
Política

Elecciones 2022: Teresa Jiménez le apuesta a fortalecer al comercio en Aguascalientes

La abanderada del PRI-PAN-PRD en Aguascalientes firmó una alianza con comerciantes mediante la que se compromete a trabajar para mejorar sus condiciones

Por Cristina Herrera

-

Aguascalientes.- La abanderada de la alianza PRI-PAN-PRD a la gubernatura del estado de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, suscribió un convenio con comerciantes locales mediante el que se compromete a trabajar para mejorar las condiciones del sector.

A menos de una semana de que tenga lugar la jornada electoral donde los electores de Aguascalientes habrán de decidir quién será su próxima mandataria estatal, de acuerdo a las encuestas, la exalcaldesa lidera las preferencias electorales con una holgada ventaja por sobre su contrincante más cercana, la morenista Nora Ruvalcaba Gámez.

Este viernes, Teresa Jiménez firmó una alianza con comerciantes de la entidad federativa en la que se comprometió que, de llegar a la jefatura del Ejecutivo estatal, trabajaría por mejorar las condiciones de vida de las 125 mil personas que se desempeñan en dicha actividad económica.

“Ofreceremos apoyo, financiamiento y capacitación para que puedan fortalecer su fuente de trabajo y contar con mejores ingresos”, remarcó la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN) con licencia.

Asimismo, destacó que su proyecto de gobierno incluye programas enfocados en los comerciantes locales, entre los que destacan créditos a la palabra, así como la colocación de paneles solares y la posibilidad de que los trabajadores comerciales se puedan sumar a los beneficios que ofrecerá el Seguro Aguascalientes, con lo que podrían beneficiarse de la cobertura de salud, tanto para ellos mismos como para sus hijos.

Por su parte, Teresa Jiménez garantizó que su gobierno, desde el primer año de funciones, generará atracción de inversiones a la entidad federativa, para lo cual se buscará el fortalecimiento de la seguridad en el estado a través de la inversión tecnológica que permita mejorar la operatividad de los agentes de seguridad.

En este contexto, la expresidenta municipal de Aguascalientes indicó que la promoción de inversiones ocasiona que se generan más empleos y, por ende, aumenta el poder adquisitivo de las familias para que estas puedan, a su vez, invertirlo en el comercio del estado.

Te recomendamos leer: 

“Yo quiero llevar a Aguascalientes a ser potencia mundial, y no solamente en el país. No solo los vamos a ayudar a que comercialicen en el estado sino también en otros países, hay que arriesgarnos más allá, hay que ver las plataformas digitales, ayudarles para que sus productos se vayan al extranjero… Vamos a darles las herramientas, vamos a cambiar la historia de Aguascalientes", remarcó la candidata del PRI-PAN-PRD.

SOS contra la sequía
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más