Selecciona tu región
Política

Elecciones 2022: en suspenso asistencia de Tere Jiménez a segundo debate en Aguascalientes

En duda se mantiene la asistencia de la alianza PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Aguascalientes al segundo debate organizado por el Instituto Electoral estatal

Por Cristina Herrera

-

Aguascalientes.- En suspenso se mantiene la asistencia de Teresa Jiménez Esquivel, candidata de la alianza PRI-PAN-PRD a la gubernatura del estado de Aguascalientes, al segundo debate organizado por el Instituto Electoral del estado.

De acuerdo a lo referido por el vocero de la campaña "Va por Aguascalientes", Enrique de la Torre, la presencia de la expresidenta municipal de la capital de la entidad federativa al debate que tendrá lugar el próximo martes 24 de mayo sigue en duda.

En este sentido, el político argumentó que, en estos momentos, no hay condiciones para que Jiménez Esquivel asista al evento electoral, ello al acusar que ha habido actos de intimidación en contra de la diputada federal con licencia.

“No están las condiciones dadas y más como estamos viendo que está creciendo la violencia. Como equipo lo estamos analizando, pero sí les puedo decir que no están las condiciones para ir al debate. Tere sí quiere ir y ser parte de éste compromiso, pero si siguen sucediendo este tipo de cosas, no están dadas las condiciones”, expuso.

de la Torre aseguró que la abanderada de la alianza de oposición sí está dispuesta a asistir al segundo debate organizado por la autoridad electoral estatal, sin embargo, reiteró que no están dadas las condiciones para que lo haga.

El vocero refirió que, en el transcurso de esta semana, se han registrado actos intimidatorios en actos de campaña de Teresa Jiménez, como presuntos maestros y hasta un grupo de choque. Asimismo, señaló que se han captado a ciudadanos que no habitan en Aguascalientes.

“Repruebo la violencia. La violencia no va a hacer ganar a ninguna candidata, decirles a esas personas que vienen de fuera, vivimos tranquilos y somos gente de paz. No vamos a permitir que vengan a desestabilizar como lo han hecho en otros estados”, apuntó de la Torre.

El propio vocero de la campaña de la excaldesa de Aguascalientes fue víctima de un ataque físico el sábado por parte de una mujer que venía acompañada de un menor de edad. El hecho se registró después de la conferencia de prensa que Jiménez Esquivel dio en el andador del Codo.

Te recomendamos leer:

“A mí me preocupa que la señora venía con su niño y lo hizo con intención para hacer un escándalo como lo han hecho en otros actos. Pero la verdad es que no nos van a provocar, aunque sí hay que incrementar las precauciones como equipo y cuidar a la candidata”, sentenció.

La sequía flagela a Sinaloa
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más