Política

Elecciones Aguascalientes 2022: María Teresa Jiménez, del PAN, aventaja: El Financiero

La encuesta de salida de las Elecciones 2022, en Aguascalientes según los resultados preliminares muestra una tendencia a favor de la candidata María Teresa Jiménez del PAN 

Por Karla Morales

-

Aguascalientes, Ags.- El presidente del Instituto Electoral de Aguascalientes, Luis Fernando Landeros, comentó que se ha vivido una jornada de elecciones pacifica que durante el día ha transcurrido con calma en los 14 distritos ubicados en Aguascalientes en los 11 municipios.  

Dentro de poco tiempo comenzará el cierre de las casillas, el programa de resultados preliminares comenzará de manera adelantada, comúnmente siempre se realizaba a partir de las ocho de la noche, ahora será a partir de las siete de la noche que se den a conocer porque habrá resultados que ya se pueden subir a partir de esa hora porque en los cinco distritos donde se ubicaron urnas electrónicas porque tendrán de manera inmediata el cierre de las casillas y será fácil de analizar los resultados que estarán de forma inmediata.  

Los resultados preliminares hasta el momento brindan ventaja a la candidata María Teresa Jiménez Esquivel de la alianza Va por Aguascalientes (PRI, PAN, PRD), muestra una ventaja notoria sobre el Partido del gobierno. El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés, agradeció el apoyo a los ciudadanos que dieron su voto de confianza en esta coalición.  

“Estamos avanzando con paso firme, como lo demostramos en 2021, nuevamente quedó acreditado obtuvimos mejores resultados de los que se esperaban. A pesar de que utilizaron toda la estructura del gobierno, las ayudas sociales, muy lejos quedaron de su enunciado 6 de 6, esta es una gran derrota para Morena y López Obrador”, expresó Marko Cortés, presidente del PAN.  

Aguascalientes ha sido gobernado por el PRI y PAN durante cuatro sexenios, con un millón de habitantes para los panistas, la tierra hidrocálida es una esperanza para llegar en 2024 a la silla presidencial.  

El PAN agradeció a los ciudadanos porque su confianza reflejada a través del voto se reflejó, situación que en 2018 había sido desalentadora, para el partido pero que ahora es un motivante para dirigirse al futuro de México en 2024.  

Te recomendamos leer:

“Nuestro agradecimiento a nuestros participantes y militantes. Con estos resultados se renueva la esperanza de que en 2024 podremos corregir el rumbo”, expresó el partido blanquiazul.

Ramírez Bedolla encabeza operativo de “mapaches electorales” en Aguascalientes: PAN

  

Síguenos en

Soy Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad DeLaSalle Bajío, me apasiona informar a los demás, he trabajado en diferentes medios de comunicación como diarios, televisión y radio.

Ver más

Últimas noticias