Selecciona tu región
Política

En 518 días se concluye construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles: Sedena

1/4 La obra del Aeropuerto Felipe Ángeles tiene 40% de avanceFoto: Captura de video

2/4 La obra del Aeropuerto Felipe Ángeles tiene 40% de avance 2Foto: Captura de video

3/4 La obra del Aeropuerto Felipe Ángeles tiene 40% de avance 3Foto: Captura de video

4/4 La obra del Aeropuerto Felipe Ángeles tiene 40% de avance 4Foto: Captura de video

El aeropuerto Felipe Ángeles tiene un 40.1% de avance y se espera que en 518 días se concluya con la construcción de este, con el fin de cumplir con la fecha estimada del 21 de marzo del 2022.

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

México.- Durante la mañana de este 19 de octubre, se presentaron los avances de distintas megaproyectos del Gobierno Federal, entre ellos se encuentra el Aeropuerto Felipe Ángeles, el cual está siendo construído, planeado y diseñado por ingenieros militares.

La obra del aeropuerto lleva un avance general del 40.1% con fecha de corte a este lunes, y entre los avances más destacados se encuentra el proceso de construcción de la Torre de control, terminal de pajaseros, pistas norte central y la interconexión vial en el tramo carretero Santa Lucía.

De acuerdo a la información expuesta por el Gobierno Federal, la construcción de las instalaciones del Aeropuerto Felipe Ángeles han generado cerca de 46 mil 227 empleos, algunos de estos especializados para ingenieros, arquitectos, topógrafos, contadores, abogados, carpinteros, plomeros y herreros.

De acuerdo al spot publicitario por el Gobierno Federal, faltan 518 días de construcción para concluir el nuevo aeropuerto.

En días pasados, el general Luis Cresencio Sandoval declaró en el Estado de Yucatán, que las obras públicas asignadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a las Fuerzas Armadas, son prioridad de estas y que además estas acciones se encuentran "comprendidas en el artículo primero de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Área mexicanos".

La declaración del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional ocurrió en un momento en que políticos y en redes sociales criticaban al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por haber entregado las obras del Tren Maya, el aeropuerto Felipe Ángeles y miles de sucursales bancarias al Ejército Mexicano.

Por su parte, el pasado 7 de septiembre, el subsecretario de Transportes de la SCT, Carlos Morán Miguel afirmó que sí se realizaron los estudios pertinentes de areonavegabilidad. Aunado a ello comentó que el Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM) conformado por los aeropuertos Felipe Ángeles, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el aeropuerto de Toluca, realizó un estudio y simulación de nuevos caminos aereos, los cuales fueron probados por pilotos nacionales e internacionales.

Con la nueva distribución del espacio aereo se pretende que al años se atiendan a 50 millones de pasajeros en el AICM, 60 millones de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y 15 millones de pasajeros en Toluca.

Finalmente, el encargado de la obra, el general de la Sedena Ricardo Vallejo Suárez informó hace meses, también en una conferencia matutina que el aeropuerto Felipe Ángeles estaría terminado para el día 21 de marzo del 2020.

Síguenos en