Selecciona tu región
Política

En su Tercer Informe de Gobierno, AMLO dijo 88 afirmaciones falsas o no comprobables: SPIN

Luis Estrada, director de SPIN, expuso que en su Tercer Informe de Gobierno, AMLO parecía estar dirigiéndose solamente a "enemigos imaginarios"

Por Cristina Herrera

-

México.- El director general de la consultora SPIN, Luis Estrada, expuso que durante la rendición del Tercer Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador habría dicho 88 afirmaciones que resultan falsas, engañosas o que no se pueden comprobar.

La mañana de este miércoles, 1 de septiembre, el titular del Poder Ejecutivo Federal dio cuenta de su Tercer Informe de Gobierno a casi tres años de haber iniciado su administración. En este, destacó la rápida recuperación económica que ha tenido México tras la pandemia de Covid-19, así como los múltiples récords que se han logrado en el transcurso de la Cuarta Transformación.

En entrevista con El Universal, Estrada sostuvo que en los 55 minutos que duró el acto presidencial, López Obrador solamente se enfocó en ataques sin comprobar cifras o períodos de lo que exponía.

En este sentido, indicó que la mitad de lo que afirmara el jefe del Ejecutivo en su discurso son acciones o promesas que todavía no se han cumplido, sobre todo en lo referente a la campaña de vacunación nacional contra Covid-19.

De la gran mayoría de los temas que resaltó en su Tercer Informe de Gobierno, el máximo mandatario "habla de cifras no comprobables, sin referencia ni sustento. Habla de lo que puede suceder y no ha sucedido", acotó el director de SPIN.

Asimismo, sobre los 98 de los 100 compromisos que el presidente de la República asevera haber cumplido, Estrada precisó que se carecen de pruebas que puedan sostener que eso sea verdad.

Hizo hincapié en que, en su informe, el titular del Poder Ejecutivo retomó que uno de sus compromisos fue de poner Internet en toda la república mexicana, sin embargo, Luis Estrada señaló que eso "no ha sucedido ni sucederá". Precisó que, al igual con este tema, pasó con muchos otros más, pues "los da como si fuera algo cumplido o que va a suceder".

Leer más: ¿Austeridad? Gobierno de AMLO gasta casi 9 mdp en medallas para reconocer antigüedad de burócratas

El consultor subrayó que es "interesante" el hecho de que el discurso de López Obrador pareció estar dirigido a "enemigos imaginarios", razón por la que, consideró, ataca constantemente a los medios de comunicación.

Síguenos en