Selecciona tu región
Política

"En una de esas los mandan de embajadores": Noroña y Mendieta revelan los gobernadores que podrían ser bendecidos por AMLO

El analista político Abraham Mendieta y el diputado Gerardo Noroña mencionaron a algunos de los gobernadores que podrían ser beneficiados por AMLO

Por Cristina Herrera

-

México.- La tarde de hoy, martes 14 de septiembre, el diputado petista Gerardo Fernández Noroña y el analista político Abraham Mendieta pusieron sobre la mesa los nombres de otros gobernadores, pertenecientes a partidos de oposición a Morena, que podrían ser invitados por el presidente Andrés Manuel López Obrador a formar parte de su gobierno.

Entre los nombres que mencionaron se encuentran el de los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat; de Chihuahua, Javier Corral e, incluso, grandes críticos del obradorato, como Silvano Aureoles, de Michoacán.

Lo anterior luego de que el fin de semana pasado, el titular del Poder Ejecutivo Federal invitara a los gobernadores salientes de Sinaloa y Nayarit, Quirino Ordaz Coppel y Antonio Echevarría, a unirse a la Cuarta Transformación, proponiendo al sinaloense para ocupar la Embajada de México en España.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Mendieta, reconocido por su activismo a favor de la administración obradorista sostuvo que los gobernadores de Hidalgo, Oaxaca y, tal vez, el exgobernador de Chihuahua "recibirán una invitación del gobierno federal.

"Me atrevo a inferir que Fayad y Murat (y quizás, Corral) también recibirán una invitación del gobierno federal", escribió el español en la plataforma virtual haciendo referencia a las recientes revelaciones hechas por el mandatario estatal.

Cercanos a la 4T revelan nombres de posibles gobernadores a los que AMLO invite a su gobierno/Fuente: Twitter @fernandeznorona

Asimismo, expuso que estos gobernadores y exgobernadores no serán los "únicos" , ya que aseguró que tanto Francisco Javier García Cabeza de Vaca como Silvano Aureoles, de Tamaulipas y Michoacán, respectivamente, "recibirán otro tipo de invitación", aludiendo a las intenciones del gobierno federal de meterlos a la cárcel.

Leer más: Mi lucha por la democracia y seguridad no va a parar: Aureoles al poner queja contra AMLO ante CNDH

El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, compartió en su cuenta la publicación de Abraham Mendieta ironizó con las "inferencias" del analista al escribir "ni digas, en una de esas también los mandan de embajadores. Abrazote".

VIDEO. Niño de 8 años pierde su hogar en un incendio y pide materiales para reconstruirla
Síguenos en