Selecciona tu región
Política

¡Encontramos un tesoro! AMLO desconocía que la Sedena tenía ingenieros

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador reconoció que no sabía y que muchas personas no saben que la Sedena tiene ingenieros.

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

México.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador afirmó que se encontró con un tesoro, al descubrir que la Sedena tenía ingenieros para la construcción de edificios y que la Marina también los tenía para la construcción de barcos y desazolve de ríos.

En la conferencia Mañanera de este 08 de septiembre, AMLO reveló que de vez en cuando le pregunta a los empresarios que sí conocían que la Secretaría de la Defensa Nacional tenía un cuerpo de ingenieros, a lo que le responden que no.

"A veces les digo a los empresarios, que si sabían que la Secretaría de la Defensa tenía un cuerpo de ingenieros militares de primer orden, con una capacidad constructiva como ninguna empresa en México y lo desconocían", reveló el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

"Es hasta ahora que se está haciendo el aeropuerto de la ciudad y muchas otras obras, que se está dando a conocer, se sabe, nosotros encontramos como un tesoro, algo que no se conocía todo un potencial para la transformación del país, además es parte de las misiones, que por ley le corresponden a la Secretaría de la Defensa, apoyar en el desarrollo de México", continuó el presidente mexicano sobre el papel que tiene la Sedena para llevar a cabo la Cuarta Transformación del país.

Estas declaraciones del presidente de México surgen a unos días y semanas, de que huracanes y tormentas ocasionaran terribles inundaciones y desbordes de ríos en múltiples estados de la República Mexicana.

Entidades donde se llevó a cabo la activación del Plan D-III, por parte de la Sedena, en la cual, los militares dejan las armas para comenzar a auxiliar a las personas vulnerables o necesitadas durante las afectaciones que dejan los fenómenos naturales en el país.

"Esto mismo lo tiene la Marina, en todo lo relacionado con el desazolve, el dragado de ríos, la construcción de embarcaciones, eso no se sabe, desde luego el cuidado de los puertos, y muchas cosas, la logística para intervenir en casos de desastre, la logística para distribuir vacunas", expuso AMLO sobre los ingenieros que posee dicha Secretaría de nivel federal.

"¿Cómo le hubiéramos hecho sin el apoyo de la Secretaría de la Marina, de la Secretaría de la Defensa para distribuir más de 100 millones de dosis de vacunas?", cuestiona AMLO.

Leer más: Tardarán 6 meses en reconstruir Puente El Quelite, derribado por Nora en Sinaloa

Finalmente, como suele ocurrir en las Mañaneras, el presidente Andrés Manuel López Obrador no perdió la oportunidad para lanzar un comentario en contra de las campañas mediáticas de la oposición, esta vez, para tratar de reconocer el papel del Ejército Nacional en la vida pública del país.

"¿A eso le llaman militarizar? No, es aprovechar esto", dijo AMLO al mostrar una fotografía de militares ayudando en comunidades inundadas.

Síguenos en