Selecciona tu región
Política

Es posible enjuiciar a AMLO por complicidad con el crimen organizado: Exprocurador de Carlos Salinas

El exlíder de la PGR en el sexenio de Salinas de Gortari ve factible llevar a juicio a López Obrador por diversas razones, una de ellas, complicidad con el crimen organizado 

Por Juan Chaidez Aispuro

-

México.- Existen elementos para llevar a juicio al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, dijo el exlíder de la Procuraduría General de la República Ignacio Morales Lechuga en una entrevista a Latinus.

El exprocurador en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari detalló AMLO podría estar ante un tribunal por posible complicidad con el crimen organizado.

Como ejemplo de lo anterior puso al "Culiacanazo" o también llamado "Jueves Negro", día en que decidió dejar en libertad a Ovidio Guzmán después de que el Cártel de Sinaloa tomó la capital del estado norteño.

Morales Lechuga también afirmó que otro elemento que podría ser considerado para llevar a AMLO ante un tribunal es el saludo que ofreció a la madre de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo"; esto, durante una gira por Badiraguato, Sinaloa.

Para finalizar el tema, el exprocurador resaltó que el presidente de México ha defendido a los narcotraficantes en más de una ocasión durante sus diferentes discursos con la frase "abrazos, no balazos".

A pesar de lo declarado el funcionario en el sexenio de Salinas de Gortari aclaró que no ve a AMLO cerca de ver la cárcel, pero que sí podría ser sometido a juicio por diferentes razones.

Otras de ellas fue la firma de un memorándum para que no se aplicara la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, lo cual consideró, es una violación a la ley.

Las palabras de Morales Lechuga contra López Obrador fueron duras, aún así destacó que realmente desea unión en la política nacional.

Durante la entrevista con Latinus el exfuncionario de Salinas de Gortari habló sobre lo que consideró, un mal manejo de la pandemia que incrementó el número de muertos y contagios, calificándolo como "política criminal".

Leer más: ¿Qué tienen en común Felipe Calderón y Salinas de Gortari, expresidentes de México?

También afirmó que existen pruebas sobre casos de corrupción de personajes cercanos al Presidente de México.

Ricardo Anaya vuelve a criticar reforma eléctrica de AMLO
Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más