Selecciona tu región
Política

"Es un hecho que ganamos la gubernatura": Samuel García presume virtual victoria en elecciones 2021

Con más del 95% de actas capturadas y una ventaja de casi 10%, Samuel García sentenció que "es un hecho" que ganó la gubernatura de Nuevo León

Por Raúl Durán

-

Monterrey.- El candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García Sepúlveda, resaltó que "es un hecho" que ganó la gubernatura de Nuevo León, manteniéndose como virtual ganador con los resultados del PREP de las elecciones del 6 de junio.

Desde su cuenta oficial de Twitter, Samuel García compartió esta mañana un nuevo mensaje en el que sentencia que "Nuevo León se pintó de naranja", en alusión al color de su partido.

El esposo de la influencer Mariana Rodríguez detalló que con el conteo del PREP avanzado en un 95%, "es un hecho" que la victoria está de su lado, al igual que para el abanderado emecista en la alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.

Leer más: AMLO: Ahome fue el único municipio de Sinaloa con intervención del crimen organizado en las casillas electorales

Gracias a tu voto, Nuevo León se pintó de naranja. Con el 95% de avance en el conteo, es un hecho que ganamos la gubernatura, que ganamos Monterrey con Luis Donaldo Colosio, y que habrá una bancada y gobiernos ciudadanos", escribió Samuel García.

De acuerdo con los resultados del PREP en punto de las 9:20 hora Monterrey, el candidato de Movimiento Ciudadano acumula el 36.66% de los votos, con 689 mil 685 a su favor, superando por casi 10 puntos porcentuales al candidato del PRI, Adrián de la Garza, quien ostenta el 27.42%.

En tercer lugar se sitúa el candidato del PAN, Fernando Larrazabal, con el 18.22% de los votos, seguido de la candidata de Morena, Clara Luz Flores, que acumula el 10.06% de votos.

El PREP de Nuevo León muestra una ventaja de casi 10% para el candidato Samuel García. Imagen: SIPRE

Con 6 mil 765 de 7 mil 3 actas capturadas, el conteo se encuentra en el 96.6%, acumulando un total de 1 millón 857 mil 410 votos, lo que representa un 50.97% de participación ciudadana en Nuevo León.

Leer más: Elecciones Sinaloa: Carla Corrales es la ganadora virtual por el municipio de Cosalá

Cabe señalar que Samuel García ya se autoproclamaba ganador de las elecciones incluso antes de que se publicaran los primeros resultados del PREP, asegurando que una encuesta de salida le otorgaba una ventaja de 10 puntos porcentuales. 

Vamos a ganar, la tendencia es clarísima", subrayó el candidato de MC en un video compartido previamente en su cuenta de Twitter.

Reprocha INE atentados violentos en municipios de Sinaloa
 
Síguenos en