Política

"Es una gran oportunidad": Santiago Nieto expresa su apoyo a Marcelo Ebrard rumbo a 2024

El extitular de la UIF, Santiago Nieto, ha dejado claro su respaldo a Marcelo Ebrard rumbo a las elecciones presidenciales de 2024

  • Santiago Nieto

Por Raúl Durán

-

México.- El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, expresó su respaldo al canciller Marcelo Ebrard rumbo a las elecciones de 2024, e incluso afirmó que estará participando en su proyecto, pues considera que da continuidad a las políticas sociales de AMLO.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Santiago Nieto dio a conocer que acompañó a Marcelo Ebrard en un encuentro de legisladores y regidores de Morena celebrado en Guadalajara, Jalisco, en el marco del Día del Padre, evento que el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) aprovechó para mostrar músculo electoral de cara al 2024.

Posteriormente, en entrevista con la prensa en el Congreso de Querétaro, a donde acudió acompañando a su esposa Carla Humphrey para la presentación de los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2021, el extitular de la UIF reiteró que su apoyo es para Marcelo Ebrard, a quien considera un digno sucesor de AMLO por sus políticas sociales.

"Estaré trabajando en el proyecto del canciller Ebrard, creo que es una gran oportunidad para el país para mantener las políticas sociales del presidente López Obrador", expresó el exfuncionario federal.

Sobre el evento celebrado en Guadalajara, Nieto rechazó que se trate de un acto anticipado de campaña, ya que la ley establece que "sólo puede haber actos anticipados de campaña durante el proceso electoral", que iniciará hasta septiembre de 2023.

Santiago Nieto ha dejado claro que respalda a Marcelo Ebrard rumbo a las elecciones de 2024. Foto: Twitter

Así mismo, aseguró que Morena se llevará la mayoría de las gubernaturas del país al ganar las elecciones en el Estado de México el próximo año, lo que afianzará el camino del partido para las elecciones presidenciales de 2024.

Previamente, acudió al mitin de Morena celebrado en Toluca, Edomex, donde estuvieron presentes las "corcholatas" de AMLO: Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López.

"Me gusta la porra 'Marcelo es mi carnal'", escribió el extitular de la UIF al publicar una foto junto al canciller en el mitin.

Cabe recordar que el mismo titular de la SRE no ha dudado en "destaparse" como aspirante a la sucesión presidencial, por lo que participará en las encuestas internas de Morena donde se decidirá quién será el candidato o candidata de la Cuarta Transformación.

Hasta ahora no se sabe si Marcelo Ebrard ha ofrecido a Nieto algún cargo para formar parte de su equipo en caso de ganar las elecciones presidenciales.

En las últimas semanas, Santiago Nieto ha sido acusado por el exsenador Roberto Gil Zuarth de utilizar un esquema de "empresas fantasma" para enriquecerse, así como presuntas irregularidades en sus declaraciones patrimoniales.

Te recomendamos leer:

Al respecto, el extitular de la UIF anunció que presentará una demanda contra Gil Zuarth por daño moral, pues asegura que son falsas las acusaciones en su contra, por lo que además retó al exsenador a un debate.

"Soy hombre de leyes y lo demandaré ante tribunales. Ni empresas fachadas ni simulaciones. Quiere esconder la corrupción que lo acompaña desde Calderón hasta Tamaulipas. Lo reto a que abramos nuestras declaraciones y las expongamos en público", respondió Nieto a Zuarth.

Síguenos en

Temas

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más