Política

Esta es la fortuna de Carlos Slim, empresario que AMLO llamó el “más austero de México”

Carlos Slim se encuentra entre los 10 multimillonarios más ricos del mundo de acuerdo con la lista publicada por la Revista Forbes de este 2022

Por Óscar Barrón

-

México.- Carlos Slim es uno de los empresarios mexicanos más conocidos en el mundo, pues su fortuna lo ha llevado a ser incluso el hombre más rico del mundo, además de mantenerse en diferentes ocasiones en la lista de Forbes de los más poderosos. 

El empresario fue invitado a la inauguración de la Refinaría Olmeca de Dos Bocas en Tabasco, donde fue reconocido por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su discurso oficial, asegurando que se trataba del empresario “más austero” del país. 

Andrés Manuel dio gracias durante su intervención a la constructora ICA, la cual participo en las obras de la refinería de Dos Bocas, aprovechando el momento para reconocer a Carlos Slim, quien estaba presente en el acto. 

“Quiero hacer un reconocimiento, un homenaje, al empresario más austero y más institucional de México, es también nuestro orgullo, Carlos Slim, quien nos acompaña”, aseveró el mandatario constitucional. 

¿Cuál es la fortuna de Slim? 

Pese al calificativo de AMLO, Carlos Slim sigue siendo uno de los hombres más ricos del mundo. Apenas el pasado mes de abril, la Revista Forbes publicó la lista de las personas más ricas del Mundo 2022, en la cual apreció el empresario mexicano de origen libanés. 

Este conteo consideró a un total de 2,668 multimillonarios de todo el mundo. Esta ocasión, la famosa lista ubicó al empresario mexicano Carlos Slim por encima de Mark Zuckerberg, el creador de la red social Facebook, quien hace tan solo unos años era considerado el número 5 más rico del mundo, solo por encima de Jeff Bezos, Elon Musk Bill Gates y Bernard Arnault. 

En esta edición, Carlos Slim, el magnate de las telecomunicaciones en América Latina fue considerado dentro de las 10 personas más ricas del mundo, mientras que Mark Zuckerberg abandono el top 10 tras perder 30,000 millones y se posicionó en el número 15. 

Te recomendamos leer:

Chumel Torres llama ególatra a AMLO por monumento a la 4T en refinería de Dos Bocas

Falta mucho por hacer pero seguimos avanzando: AMLO por inseguridad en México

Propone Murat a PRI seguir consejo de AMLO para elección

De acuerdo con Forbes, Carlos Slim cuenta con una fortuna de 81 mil 200 millones de dólares, debido a que, desde abril de 2021, creció su riqueza en 18 mil 400 millones. 

Según mencionó la revista, este avance en la lista, se debió a que la persona más rica de México incrementó en un 42% el valor de las acciones de su empresa latinoamericana de telecomunicaciones América Móvil, así como otros negocios que le ayudaron.
 

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más

Últimas noticias