Selecciona tu región
Política

Estados eliminan sus becas y las de AMLO no llegan: Castaños

 El diputado federal Carlos Castaños se pronunció por los estudiantes que se han quedado sin beca para sus estudios por confiar en las Benito Juárez 

Por Estefanía López

-

México.- Mientras que los estados decidieron suspender las becas educativas ante el compromiso del Gobierno federal de otorgar apoyos a todos los estudiantes de los diversos niveles de educación, cada vez son más los alumnos que se han quedado sin la oportunidad de acceder a un recurso para continuar con sus estudios, exclamó el diputado federal Carlos Castaños.

El legislador panista comentó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no cumplió el compromiso de universalizar el sistema de becas Benito Juárez, dejando desamparados a miles de alumnos, y un claro ejemplo de ello son los más de dos mil de la Universidad Autónoma de Sinaloa que no fueron considerados para contar con una beca.

Sin duda, una promesa más incumplida, se prometió lo mismo que con el Insabi, una cobertura general y no se está cumpliendo. Hay estados de la República que contaban con programas propios de becas que decidieron quitarlos y el Gobierno federal no cumple”, manifestó. 

Educación secuestrada

Como presidente de la Comisión de Educación Pública de la Cámara de Diputados, agregó que otra gran problemática que atraviesa el sector educativo es la inseparable relación de las escuelas con los sindicatos de maestros, que han “secuestrado el nivel de educación” del país. 

Ambas situaciones resultan sumamente alarmantes para el servicio de educación gratuita, por lo que el legislador se pronunció porque los ciudadanos y el resto de los diputados exijan al Gobierno federal el cumplimiento rápido y eficaz de sus compromisos. 

Alzar la voz, seguir exigiendo e insistiendo que se cumpla con el compromiso de proporcionar las becas 

Síguenos en