Selecciona tu región
Política

“Exhibe” Vicente Fox las acciones del gobierno de AMLO para domar la pandemia de Covid-19

Vicente Fox mostró dos acciones que el Gobierno Federal ha realizado para combatir la pandemia, destacando los "detentes" de AMLO

Por Óscar Barrón

-

México.- Vicente Fox Quesada se fue contra AMLO y su gobierno, al enlistar una serie de “acciones” que las autoridades han realizado para hacer frente a la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19 en México. 

En su cuenta de Twitter, el expresidente Vicente Fox, hizo un hilo para mostrar las acciones que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ha realizado a lo largo de casi dos años que México registró su primer caso de coronavirus SARS-CoV-2

“Abro hilo de las acciones que ha realizado el gobierno para domar la pandemia:”, escribió el inicio de su publicación el expresidente panista. 

Leer más: Víctor Trujillo se burla del gobierno de AMLO con caricatura

Sin embargo, la publicación de Fox Quesada, sólo contaba con dos “acciones”, ironizando sobre el trabajo que el Gobierno Federal ha hecho para controlar la pandemia. 

En primer lugar, Fox agregó una foto del presidente Andrés Manuel donde se mostraba e su conferencia matutina mostrando los llamados “detentes”, dos estampas religiosas que con oraciones para detener el mal. 

La segunda acción mostrada por el expresidente fue una imagen del ungüento Vick VapoRub, haciendo una sátira sobre la recomendación del doctor Jorge Alcocer, secretario de Salud, quien indicó que este tratamiento podría ayudar a mejorar los casos leves de Covid-19 en menores de edad, así como tés y el suministro de Paracetamol. 

Vicente Fox/Twitter

Por último, Vicente Fox agregó una encuesta en su hilo, preguntando a los usuarios de Twitter cuál acción ha sido más efectiva para domar la pandemia, teniendo como opciones de respuesta los “detentes” y el VapoRub. 

Covid en México 

Vicente Fox lanzó su publicación cuando México rebasó las 300 mil muertes por coronavirus desde que se registró el primer contagio de Covid-19 el pasado 28 de febrero del 2020 en la ciudad de Culiacán Sinaloa. 

México cuenta con 300 mil 101 decesos desde el inicio de la pandemia, informó la Secretaría de Salud (SSa). 

Con estos datos, el país se mantiene como el quinto en el mundo con más muertes por covid-19, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. 

Leer más: PT busca que investiguen a medio señalados en La Mañanera

Además, el país sumó 28 mil 023 nuevos contagios, con lo que llegó a un total de 4 millones 083 mil 118 y se mantiene como el decimosexto país en el mundo en número de contagios confirmados.
 

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más