Selecciona tu región
Política

Exige PAN disculpa pública a Sheinbaum por agresiones en Congreso de la CDMX

Marko Cortés condenó la agresión perpetuada contra la alcaldesa electa de Álvaro Obregón por parte de los granaderos de la Ciudad de México

Por Cristina Herrera

-

México.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, exigió una disculpa pública por parte de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, después de las agresiones que recibieran alcaldes panistas electos a las afueras del Congreso de la ciudad capitalina por parte de agentes policiacos.

La tarde de este lunes, algunos de los alcaldes del blanquiazul que resultaron electos en las pasadas elecciones del 6 de junio acudieron, como forma de protestas al pasar casi 3 meses sin que los atienda Sheinbaum Pardo, a las afueras del Poder Legislativo de la CDMX en busca de entrar al recinto, sin embargo, fueron repelidos por policías que portaban escudos.

Al intentar entrar al Congreso, la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, fue obstaculizada por los granaderos con sus escudos, lo que provocó que en medio del altercado se le rompiera la nariz y comenzara a sangrar. Además, otros panistas presentes denunciaron que recibieron toques eléctricos de parte de los uniformados.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el líder del PAN condenó la agresión perpetuada contra Limón García por parte de los granaderos de la Ciudad de México comandados por la jefa de Gobierno.

En este sentido, exigió que Claudia Sheinbaum ofrezca una disculpa pública a los actores políticos que resultaron agredidos, así como la imposición de sanciones a los que resulten responsables de los hechos registrados este lunes.

Marko Cortés enfatizó que "la policía debe estar para cuidar a la población, no para agredir a la oposición", por lo que se solidarizó con la alcaldesa electa de Álvaro Obregón.

Leer más: Ex jefa de la Policía Federal desvió 65 millones de dólares; tiene ficha roja de la Interpol

También los dirigentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno, y del PRD, Jesús Zambrano, condenaron las agresiones de las que fueron víctimas los alcaldes electos de oposición a la Cuarta Transformación al tiempo que pidieron que se castigue a los responsables, tanto materiales como intelectuales.

Sufren estragos de Nora en comunidades de Baila, Culiacán
Síguenos en