Política

"Exigimos hagan justicia", Sergio Torres lamenta asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez

El exalcalde de Culiacán también deseó una pronta resignación a los familiares y amigos de Luis Enrique Ramírez

Por Kenneth Montes

-

Culiacán, Sinaloa.- El coordinador estatal del partido Movimiento Ciudadano en Sinaloa, Sergio Torres Félix, lamentó con un profundo pésame, la partida del periodista, Luis Enrique Ramírez, quien fue hallado sin vida la mañana de este jueves en una colonia del sur de la ciudad de Culiacán.

A través de una breve publicación en Twitter, el expresidente municipal de Culiacán, expresó condolencias a la familia del periodista y deseó pronta resignación por la ida de quien fuera "un gran ser humano".

"Con profundo pesar lamento la pérdida de un gran periodista como Luis Enrique Ramírez, abrazo a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo para acompañarlos en su dolor. Pido por una pronta resignación y el descanso eterno de mi amigo y un gran ser humano como Luis Enrique", escribió Sergio Torres en Twitter.

Publicación de Sergio Torres

Asimismo, el líder de Movimiento Ciudadano exigió a las autoridades se esclarezca el asesinato de Luis Enrique Ramírez "pronto", para que se haga justicia.

Respuesta de las autoridades

A horas de que se confirmara la muerte del periodista Luis Enrique Ramírez, La Fiscal General del Estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada confirmó que el Servicio Médico Forense tras realizar la autopsia determinó que la muerte fue por traumatismo craneoencefálico a consecuencia de golpes contusos.

Asimismo, señaló que no se apreciaron otras huellas de tortura, y precisó que fueron familiares de Ramírez Ramos, de 61 años de edad quienes lo identificaron.

Leer más: CNDH pide fortalecer protección a periodistas tras asesinato de Luis Enrique Ramírez

Respecto al caso, destacó que al momento se trabaja en la carpeta de investigación en la que no se descartará ninguna línea, sobre todo las relacionadas con su trabajo periodístico, incluso aquellas donde se menciona su nombre en hechos fatídicos del pasado”.

Es hipótesis incierta la salida de Estrada Ferreiro de la alcaldía: Gobernador Rocha
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más