Política

Fallece el ex Gobernador de Coahuila Eliseo Mendoza

Eliseo Mendoza Berrueto, murió la mañana de este martes los 91 años de edad en un hospital, fue Gobernador de Coahuila de 1987 a 1993

Por Agencia Reforma yRolando Chacón

-

Saltillo, Coahuila.- El ex Gobernador de Coahuila Eliseo Mendoza Berrueto falleció esta mañana a los 91 años de edad en un hospital de la capital del Estado, informó su familia.

Mendoza Berrueto, nacido el 13 de abril de 1931, fue Gobernador de Coahuila de 1987 a 1993, antecesor de Rogelio Montemayor.

En su cuenta de Twitter, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme lamentó la muerte del político priista, y ante la eventualidad, difirió una hora un evento programado para las 10:00 horas.

"Lamento el fallecimiento de un gran coahuilense, amigo y ex Gobernador. Don Eliseo Mendoza Berrueto, mis condolencias a familiares y amigos. Descanse en paz".

Medios locales que citan a fuentes de su familia señalan que el ex Gobernador ingresó días atrás al hospital para una cirugía, tras la cual contrajo una infección que se agravó.

Maestro por la Normal de Coahuila, Mendoza Berrueto se fue a ejercer a la Ciudad de México, donde luego ingresó a la Escuela Nacional de Economía de la UNAM, de la que se graduó y luego ejerció distintos cargos, llegando a ser Subsecretario de Economía del Gobierno federal.

Te recomendamos leer:

De 1976 a 1982 fue Senador de la República. Luego, como diputado, entre 1985 y 1987 fue presidente de la Cámara baja.

“Alito” Moreno, ¿con un pie en la cárcel?
Síguenos en