Selecciona tu región
Política

¡Falso! No hubo gasolinazo al arranque del 2022: Ana García Vilchis

Ana Elizabeth García Vilchis desmintió el supuesto gasolinazo que se registro el 1 de enero del 2022, el cual habría llevado hasta en 26 pesos el precio de la gasolina en México

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- Ana García Vilchis desmintió el supuesto gasolinazo que existió al inicio del año 2022, el cual fue difundido por diferentes medios con una fotografía que señalaba que el litro de gasolina había llegado hasta los 26 pesos por litro. 

Durante la sección “Quién es quién en las mentiras”, la directora de Redes de la Vocería de presidencia, Ana Elizabeth García Vilchis, expuso a lo diferentes medios que “hicieron noticia de una información falsa”. 

García Vilchis explicó que, durante el 1 de enero, se difundió en redes sociales una fotografía de un tablero de precios de Pemex, donde la gasolina regular había alcanzado hasta los 26 pesos por litro. 

Leer más: Instala INE 32 conejos para revocación de mandato

La funcionaria destacó que la imagen que fue replicada por diferentes actores de la oposición, con el hashtag Gazolinazo2022, era la misma, sin comprobar que el gasolinazo se estaba llevando a cabo en otras partes de México. 

Es falso que se den aumentos a la gasolina, ya lo dijo el presidente de la República (AMLO) y lo reafirmó aquí el director de Pemex, Octavio Romero: no habrá gasolinazos”, declaró García Vilchis. 

Imagen del gasolinazo/Twitter

En este sentido, Ana Elizabeth informó que, hasta esta fecha, la gasolina se encontraba en un precio promedio de 20.55 pesos la regular y 22.65 pesos la Premium. 

Ciudadanos desmienten gasolinazo 

Por otra parte, se destacó la participación de los ciudadanos en la descalificación del supuesto gasolinazo

García Vilchis mencionó que, ante la campaña por el gasolinazo establecida en redes sociales, diferentes usuarios en toda la República Mexicana, comenzaron a compartir fotografías de sus gasolineras locales destacando los precios, que no correspondían a los establecidos en la imagen de la noticia falsa. 

Leer más: Marcelo Ebrard viaja a Chile para reunirse con Gabriel Boric

En algunos casos, por tratarse de la frontera, los precios de la gasolina se mantenían en hasta 15 pesos por litro, 11 pesos menos de lo establecido en el supuesto gasolinazo del 1 de enero del 2022. 
 

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más