Selecciona tu región
Política

Felipe Calderón calla ante el arresto de Luis Cárdenas, exmando de la Policía Federal

Felipe Calderón no ha tuiteado acerca del arresto del exmando de la Policía Federal Luis Cárdenas Palomino.

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

México.- Este 05 de julio la Fiscalía General de la República confirmó el arresto de Luis Cárdenas Palomino por el delito de tortura, y ante ello, Felipe Calderón no se ha pronunciado en sus redes sociales.

Durante la mañana de este lunes se dio a conocer el arresto del exfuncionario mexicano, el alto mando de la Policía Federal tomó posesión gracias al nombramiento que realizó el expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa.

Leer másAMLO celebra detención de exmando de la Policía Federal Luis Cárdenas

Cárdenas Palomino ha sido señalado de ser la mano derecha de Genaro García Luna, extitular de Seguridad en México y quien se encuentra detenido en Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

En su cuenta oficial de Twitter y Facebook, Felipe Calderón Hinojosa no se ha pronunciado acerca del arresto de uno de sus exmandos de seguridad a pesar de que han pasado horas del hecho. No obstante, sí ha utilizado sus cuentas para criticar detalles del Tren Maya.

Calderón se hizo trending topic durante la mañana de este 05 de julio, pues cientos de personas comenzaron a mencionarlo tras saberse del arresto de Cárdenas Palomino, algunos esperando que se deslindara del delito y otros deseando que el expresidente mexicano fuera el siguiente en ser detenido.

Algunos afirmaban que sobre Genaro García Luna y Luis Cárdenas Palomino solo se encontraba Felipe Calderón Hinojosa, y por ello, debería de tener responsabilidad sobre los arrestos que se efectuaron en contra de estos dos exfuncionarios de seguridad.

Leer más¿Quién es Luis Cárdenas Palomino? Exmando de la Policía Federal

Sin embargo, al parecer Calderón ha ignorado los cientos de tuits y solo ha usado su cuenta para compartir una nota de Brozo, donde exhiben irregularidades en el Tren Maya.

AMLO contradice a Jorge Ramos al presentar datos del gobierno
Síguenos en