Selecciona tu región
Política

Felipe Calderón estaba borracho y peleó a gritos con un mesero: Olga Wornat

En "Felipe el oscuro" la periodista Olga Wornat relata uno de los episodios más vergonzosos de los efectos del alcohol en el expresidente Felipe Calderón

Por Cristina Herrera

-

México.- Cuestionar el alcoholismo del expresidente Felipe Calderón Hinojosa le costó el trabajo a la periodista Carme Aristegui, aunque se trataba de un tema que más bien parecía secreto a voces.

Su familia, amigos y cercanos saben del problema que el ex titular del Poder Ejecutivo Federal ha tenido y tiene con el consumo de alcohol, a menos así queda constatado en el libro "Felipe el Oscuro" de la periodista Olga Wornat, quien relata una anécdota poco virtuosa que da cuenta de hasta qué punto llegaba el conflicto que tenía Felipe Calderón con las bebidas alcohólicas.

El escenario del evento contado por Olga Wornat trascurre en un hotel del estado de Querétaro cuando se llevaba a cabo una importante reunión de militantes del PAN. Fue en ese momento y lugar cuando Calderón Hinojosa, bajo los efectos del alcohol, se agarró a pelear con el mesero demandando que le trajera más bebidas, en tanto el gerente, muy molesto le decía que no molestara a los meseros.

Su colaborador, quien se encargó de contar a la periodista la anécdota para escribir algunas páginas de Felipe el Oscuro, narró que, tras la escena, los que venían con el ex jefe del Estado mexicano tuvieron que pedir disculpas al hotel y llevarse al panista arrastrando del lugar.

Debido a que era tal el grado de alcohol que había entrado a su cuerpo, Felipe Calderón no podía siquiera mantenerse en pie por sí mismo, de ahí que sus cercanos tuvieron que encargarse de sacarle la ropa y acostarlo para que durmiera.

Leer más: Peña Nieto: los errores más divertidos del exesposo de Angélica Rivera

Esta es una de los diversos relatos que componen la parte de Felipe el oscuro de Olga Wornat en donde la escritora da cuenta del problema de alcoholismo de Felipe Calderón, el hombre que gobernó a México durante 6 años y, en el transcurso de estos, inició la guerra contra la delincuencia organizada, misma que no tiene atisbos de terminar algún día, al igual que su problema con la bebida.

No subirá el precio del gas LP en CDMX: Martí Batres, lamenta protestas y confirma un detenido
Síguenos en