Selecciona tu región
Política

¡Finalmente! El viernes concluirá la vacunación Covid-19 en México: asegura Hugo López-Gatell

Para el cierre de la vacunación Covid-19, el Dr. Hugo López-Gatell anticipó que se planea hacer un evento especial en Campeche con invitados especiales

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aseguró que este viernes 29 de octubre, se cumplirá con la meta del Gobierno Federal de haber vacunado a todos los mexicanos contra la Covid-19.

Desde la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el subsecretario López-Gatell anunció que esta semana terminarán las brigadas de vacunación modalidad normal, pues se habrá vacunado con al menos una dosis, a toda la población mayor a 18 años en México.

La semana pasada, el presidente Andrés Manuel previó que para esta fecha la vacunación debía haber terminado, sin embargo, Hugo López-Gatell informó durante el “Pulso de la Salud”, que este viernes será una realidad la neta del Gobierno de México, quien se comprometió a concluir la vacunación durante el mes de octubre.

Leer más: Fernández Noroña: Margarita Zavala no sería decente ni con clases del Papa Francisco

“Rumbo al viernes tendremos un muy buen cierre habiendo cumplido la meta tal como lo hemos contemplado desde hace muchos meses”, mencionó el funcionario.

Para el cierre de la vacunación Covid-19, el Dr. López-Gatell anticipó que se planea hacer un evento especial, el cual fue aceptado por AMLO para realizarse este viernes durante La Mañanera, en una ceremonia desde Campeche.

“Estamos planeando hacer el cierre en la conferencia matutina el próximo viernes desde el estado de Campeche”, dijo López-Gatell.

Invitados especiales

El subsecretario de Salud informó que a la ceremonia desde Campeche este viernes habrá diferentes invitados entre los que destacó a gobernadores como Jaime Bonilla del estado de Baja California y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

López-Gatell resaltó que esta semana la CDMX concluirá la vacunación contra el coronavirus al suministrar las dos dosis necesarias entre la población.

Asimismo, el estado de Baja California fue la primera entidad en haber vacunado a todos los ciudadanos mayores de edad, luego de la implementación de un programa especial del Gobierno Federal para la reapertura de la frontera con Estados Unidos.

Leer más: Censuran a Jair Bolsonaro por relacionar covid con SIDA

En este sentido, López-Gatell invitó a ambos mandatarios para ser parte del cierre de la vacunación covid en México en el estado de Campeche.

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más