Selecciona tu región
Política

¡Gas Bienestar tiene respaldo! Ignacio Mier prevé apoyo del Poder Legislativo en propuesta de AMLO

El legislador Ignacio Mier aseguró que la propuesta del Federal para la creación de Gas Bienestar, beneficiará a las familias y comerciantes con el precio del gas 

Por Óscar Barrón

-

México.-  El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco, aseguró que el proyecto Gas Bienestar, impulsado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), será respaldado por el Poder Legislativo para su realización.

Ignacio Mier se pronunció a través de un comunicado sobre la propuesta de AMLO, sobre la creación de Gas Bienestar a través de Petróleos Mexicanos (Pemex), que busca regular los precios del gas LP en todo el país.

El senador aseguró que Gas Bienestar beneficiará a todos los hogares mexicanos, al poner orden en la regulación de la venta del combustible ante uno de los peores aumentos del hidrocarburo en México.

Leer más: Es mejor heredar a los hijos pobreza pero no deshonra: AMLO pide a pobladores de Aguililla evitar la violencia 

Asimismo Mier Velasco indicó que la paraestatal ayudará a los comerciantes además servirá para conservar la soberanía energética del país.

“Hoy nos damos cuenta que a pesar de los esfuerzos que hace la paraestatal Petróleos Mexicanos para vender el gas a un precio razonable, las empresas hacen su agosto y ponen precios elevadísimos, imposibles en algunos casos de pagar por una familia que gana muy poco”, menciona en el comunicado.

Gas Bienestar lista en tres meses

El presidente de México, Andrés Manuel, aseguró este jueves que en un plazo de tres meses empezará a operar Gas Bienestar, la empresa pública para suministrar el combustible a un "precio justo".

Existe un plazo de tres meses para que inicie la distribución del Gas Bienestar en la Ciudad de México", afirmó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Refirió que luego de que este miércoles anunciara la creación de esta nueva empresa, habló con el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, para empezar a trabajar en el proyecto.

López Obrador dijo que los recursos para crear este nuevo órgano saldrán de la recaudación de los impuestos y el combate a la corrupción.

Leer más: ¿Confiable? El gas de la 4Tdepende de firma corruptora, Vitol

Del mismo modo, indicó que se tiene la materia prima y que Pemex produce e importa gas pero, de ser necesario, se puede adquirir más.

"Tenemos el presupuesto, lo que se necesite, no es por presumir pero salimos de compras, acabamos de comprar una refinería, están bien las finanzas públicas", afirmó.

Récord en contagios de Covid-19
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias