Selecciona tu región
Política

"Hay que encomendarnos a Dios": David Monreal ante crisis de violencia en Zacatecas

El gobernador David Monreal pidió a la población "encomendarse a Dios" ante la crisis de violencia que se vive en Zacatecas

Por Raúl Durán

-

Zacatecas.- El gobernador zacatecano David Monreal pidió a la población "encomendarse a Dios" ante la crisis de violencia que se vive en Zacatecas, luego de que una camioneta con seis cuerpos sin vida fue abandonada ante el Palacio de Gobierno del Estado este jueves 6 de enero de 2022.

A través de un video publicado en su cuenta oficial de Facebook, David Monreal confirmó el hallazgo de los cuerpos dentro de la camioneta y destacó que la inseguridad es uno de los temas pendientes de Zacatecas, acusando a la administración pasada de dejar una "herencia maldita".

"El día de ayer les decía que el reto principal es el de la inseguridad, es un reto pendiente en la patria y consecuentemente en nuestro Estado. Poco a poco vamos a ir recuperando nuestra paz. Lo que recibimos fue una herencia maldita. Sigo sosteniendo: la inseguridad dejó de ser un asunto de Estado para ser un asunto de todos", declaró.

Leer más: Sigue la violencia en Zacatecas: abandonan camioneta con 6 cuerpos frente a Palacio de Gobierno

El gobernador de Zacatecas pidió a la población cuidarse mutuamente y "encomendarse a Dios", previo a acudir a la reunión de la Mesa de Construcción de Paz, conformada por las instituciones de seguridad y justicia.

"Así es que hay que encomendarnos a Dios. ¡En el nombre sea de Dios y vámonos a las actividades!", dijo el mandatario estatal.

Monreal reiteró la decisión del gobierno de Zacatecas de acogerse a la Estrategia Nacional de Paz y Seguridad, atendiendo las causas que originan la violencia, como una visión impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

"Yo he dicho y sostengo: confío en la bendición de Dios y espero que hayamos llegado a tiempo para detener todo este deterioro y todo esto que está sucediendo", añadió.

Una camioneta con seis cuerpos fue abandonada frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas. Foto: Cuartoscuro

Sobre los cuerpos abandonados frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas, David Monreal detalló que la camioneta en la que se encontraban fue dejada alrededor de las 5:30 de la mañana del jueves 6 de enero.

"A las 5:30 de la mañana me informan que una camioneta gris Mazda, que vinieron a dejar aquí frente a Palacio de Gobierno con cuerpos aparentemente golpeados, lesionados y que vinieron a dejarlos aquí frente a Palacio", explicó.

Afirmó que las cámaras del C5 lograron captar al vehículo atravesando la calle de Quebradilla rumbo al Palacio de Gobierno a las 5:14 horas, y tras abandonar la camioneta con los cuerpos el conductor huyó corriendo por un callejón cercano.

Leer más: ¡Calderón nos debe una explicación! Estalló AMLO por vínculos de García Luna con el narco

El gobernador de Zacatecas aseguró que se están recopilando datos de la camioneta, los propietarios y si existen denuncias de robo. Hasta el momento las seis víctimas permanecen sin ser identificadas. 

VIDEO. Mujer policía tablea a compañera en comandancia de Perote, Veracruz
Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más