Selecciona tu región
Política

INE por caso Mario Delgado: Es delito transportar a votantes a casillas de revocación de mandato

Durante la revocación de mandato, el presidente de Morena Mario Delgado dio a conocer que trasporta a ciudadanos que quieran votar y el INE respondió

Por Gilberto Coronel

-

México.- Durante la revocación de mandato, el presidente de Morena Mario Delgado dio a conocer que trasporta a ciudadanos que quieran votar, sin embargo, Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), explicó que eso es un delito.

"La ley es muy clara: Quien transporte colectivamente a votantes para llevarlos a votar con el propósito de incidir en el sentido de su voto, es un delito y es grave. Espero que ningún funcionario partidista ni ninguna persona incurra en esos delitos. Estaremos atentos si llega una denuncia en ese sentido", compartió el consejero.

A través de sus redes sociales el presidente de Morena publicó una fotografía y dijo que puso a disposición de los ciudadanos una camioneta para llevarlos a votar. "¿Quieres votar? ¡Yo te llevo!", se puede leer en el vehículo en el que por lo menos se puede ver a ocho personas.

INE por caso Mario Delgado: Es delito transportar a votantes a casillas de revocación de mandato. Foto: Instagram

Ante la situación, el secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, dijo que es una irregularidad que el funcionario de Morena traslade a los ciudadanos para que participen en la revocación de mandato, por lo que deberá presentarse una queja.

Ante las declaraciones de los trabajadores del INE, Mario no ha hecho ninguna declaración, sin embargo, la sección de comentarios de su publicación en redes sociales se ha llenado de quejas por parte de otros ciudadanos.

"Está bueno el descaro. Antes el acarreo era anónimo... Ahora ya hasta lo publican", se puede leer en uno de los tantos comentarios que escribieron en la publicación de Instagram del presidente de Morena.

Leer más: PAN: Usaron autos y recursos públicos para acarrear votantes a revocación de mandato en BCS

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones