Política

INE ya instaló el 98.29% de las casillas para la revocación de mandato de AMLO

En su reporte al medio día de este domingo 10 de abril, el INE registró 56 mil 465 casillas instaladas, es decir, el 98.29% de las 57 mil 448 que se tienen previstas

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral informo que al medio día de este 10 de abril, se han instalado el 98.29 por ciento de las casillas designadas para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En total, hasta las 11:43 horas de este domingo, se instalaron 56 mil 465 casillas, es decir, el 98.29 por ciento de las 57 mil 448 que se tienen previstas, de conformidad con los acuerdos más recientes adoptados por los consejos distritales. 

Será a las 14: horas (hora centro) cuando el INE vuelva a dar una actualización sobre la instalación de las casillas, mientras la sesión permanente del Consejo General continúa con su trabajo.  

Leer más: David Monreal, gobernador de Zacatecas acude a votar en revocación de mandato de AMLO

Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo del INE, dio a conocer que además se confirma “el compromiso” de la ciudadanía como encargados de las mesas receptoras del voto, pues de las casillas reportadas, en más del 80 por ciento no ha sido necesario tomar personas de la fila, es decir que éstas están integradas en su mayoría por sus propietarios. 

El INE hizo un llamado a la ciudadanía a seguir participando de la revocación de mandato de AMLO, sin embargo, también pidió a los funcionarios públicos, eliminar cualquier tipo de mensaje escrito que convoque a participar. 

Los consejeros del INE dieron una hora a todos los funcionarios públicos para eliminar de redes sociales los mensajes donde se promueva la revocación durante este domingo. Aclaro que las fotografías pueden permanecer, siempre y cuando estas no sean acompañadas de un texto que pida asistir a las urnas. 

En total, el INE prevé que sean instaladas 57 mil 517 casillas en todo el territorio mexicano para os 92,8 millones de votantes potenciales adscritos en la lista nominal. 

Para que la consulta para la revocación de mandato sea vinculatoria, debe tener la participación del 40% del electorado, es decir, poco más de 37 millones de votos, sin importar si están a favor o en contra. 

Leer más: Acude Mario Delgado, líder de Morena, a votar en revocación de mandato de AMLO

El presidente Andrés Manuel aseguró que, si no se llega al 40% de los votos para hacer legítima la consulta, se igual manera se retirará del cargo al no contar con el apoyo de los ciudadanos.
 

Síguenos en