Selecciona tu región
Política

Inaceptable la persecución política contra Ildefonso: Marko Cortés defiende al priista detenido

El dirigente del Partido Acción Nacional Marko Cortés tachó de inaceptable la persecución política de la que es víctima Ildefonso Guajardo.

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

México.- A través de su cuenta oficial de Twitter Marko Cortés señaló que la detención de Ildefonso Guajardo Villarreal era producto de la persecución política, que impulsa el Gobierno Federal.

Ildefonso fue detenido por la Fiscalía General de la República debido a la presunta participación en el delito de enriquecimiento ilícito y actualmente se encuentra provisionalmente privado de su libertad en el Reclusorio Norte en el centro del país.

Leer másMás juicio que verificado en el ‘quién es quién’ de AMLO, señalan

De acuerdo a la información dada a conocer a por la FGR, Ildefonso Guajardo Villarreal cometió este presunto delito durante su periodo como funcionario público de alto nivel, al detectarle irregularidades por 2 millones 084 mil 360 pesos, según informó la Secretaría de la Función Pública.

Ildefonso laboró como secretario de Economía durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018). Ha militado en el Partido Revolucionario Institucional durante años, un partido político que hace cuatro años era oposición del PAN.

Este 10 de julio del 2021, a un día de que ocurriera la vinculación a proceso por el delito de enriquecimiento ilícito, el dirigente del PAN Marko Cortes tuiteó que le parecía inaceptable la persecución política que encabeza el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador.

"Es absolutamente inaceptable la persecución política del gobierno morenista contra los opositores de su régimen autoritario. Ahora fue el turno de Ildefonso Guajardo Villarreal. En el bloque opositor no nos dejaremos amedrentar", tuiteó Marko Cortés.

Este tuit viene a sumarse las publicaciones que han realizado diversos políticos e intelectuales, entre los que destaca Vicente Fox Quesada, expresidente de México quien llegó al poder gracias al partido político PAN.

El PAN y el PRI se hacen amigos al ser derrotados por Morena

En el 2020 se creó el bloque opositor al partido político Morena; Va Por México, conformado por el PAN, PRI y PRD. Se trata de tres partidos políticos que tuvieron participación en distintas elecciones como fieros rivales.

No obstante, al sufrir una terrible derrota electoral en el 2018, cuando Andrés Manuel López Obrador fue elegido como presidente de México, siendo uno de los fundadores del partido político Morena, conformaron una alianza para hacer frente al partido que ahora está en el poder: Morena.

Leer másLe dan el último adiós en Cajeme, Sonora a Tomás Rojo, líder yaqui asesinado

De forma que ahora en México tenemos tres partidos políticos que un principio estaban catalogados como de derecha (PAN), centro derecho (PRI) y centro izquierda (PRD), como amigos, que defiende a cualquier político que sea investigado por las autoridades federales, sin importar que en el pasado y presente militen en distintos partidos políticos, pues el enemigo de ellos es Morena.

Finalmente, Ildefonso Guajardo agradeció el apoyo a Marko Cortés y afirmó que se encuentra listo para asumir una diputación federal, puesto al que llegó gracias a la alianza Va por México.

Me gustó mucho: AMLO pasa video de Cristiano Ronaldo invitando a tomar agua y no refresco
Síguenos en