Selecciona tu región
Política

Inaugura AMLO nueva sección en la Mañanera: Informarán sobre la situación económica de México

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador inauguró el jueves 06 de enero una nueva sección en la mañanera, donde se informará la situación económica de México.

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

México.- AMLO inauguró una sección en la conferencia Mañanera sobre economía, en esta, según narró el presidente, se informará sobre la situación económica que guarda el país, presentando datos duros sobre la inflación, bolsa de valores y generación de empleos.

En la conferencia Mañanera del 06 de enero del 2022, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Carlos Torres Rosas será encargado de presentar la sección sobre economía.

Carlos Rosas Torres, según declaró AMLO, se desempeña como Coordinador General para el Programa de Desarrollo y entre sus funciones se encuentra realizar los informes sobre diversos aspectos económicos que vive México.

Leer más: Conferencia Mañanera de AMLO del 06 de enero del 2022

Carlos Rosas Torres. Foto: Cuartoscuro

La sección de economía que presentó AMLO será transmitida cada primer jueves del mes, lo cual la diferencia del resto de secciones, que son semanales, aunque será similar al informe de seguridad que se realiza cada 20 o 21 de mes.

“El primer jueves de cada mes, resultados en lo económico, en lo social, para que sepamos cómo vamos en todos los terrenos, cómo o vamos en ingresos, cómo vamos en deuda, cómo vamos en inflación, cómo vamos en generación de empleos, cómo va la bolsa de valores, cómo va el precio de los básicos, cómo va el salario” declaró AMLO en la conferencia Mañanera que realizó desde Palacio Nacional en la Ciudad de México..

Posteriormente, el presidente López Obrador destacó que se seguirán dando a conocer los informes trimestrales acerca del estado económico que guarda México, solo que estos informes mensuales serán para actualizar la información.

Fue en la conferencia Mañanera 06 de enero del 2022, donde además de inaugurar la nueva sección, se comenzó a a presentar, aunque con datos que fueron presentados por el propio presidente López Obrador en la conferencia Mañanera del 05 de enero del 2022.

Por su parte, Carlos Rosas Torres acompañó al presidente AMLO en la conferencia Mañanera, pues fue presentado como el encargado de esta nueva sección.

Finalmente, se debe destacar que esta primera aparición de la sección, fue dirigida por el presidente Andrés Manuel López Obrador y no por Carlos Rosas Torres.

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Sociología por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el año 2017, con participación en dos ediciones del Verano Científico Delfín (2015 y 2016), un intercambio de seis meses (2016), ambos en la Universidad de Guadalajara, con estudios del idioma Inglés en Harmon Hall y orientado en la línea de investigación de Imaginarios Urbanos. Nombre de generación y primer lugar en aprovechamiento y mejor promedio de la Licenciatura en Sociología, generación 2013-2017 “Juan Pablo Cervantes Aguiar”. En periódico Debate inicié como Reportero Web en 2017 y entre mis funciones se encuentra la redacción y edición de noticias de acuerdo a las sugerencias del SEO de Google. Posteriormente, en 2018 me convertí en encargado del manejo de información de la página web de Debate Sinaloa. Desde octubre del 2020 a la fecha, me desempeño como Editor web, manteniendo constante rastreo de tendencias en Google y otras fuentes de información, así como verificación de que el contenido cumpla con las recomendaciones que caracterizan a Debate.

Ver más