Selecciona tu región
Política

Industrias ya pueden solicitar regreso de actividades: AMLO

Andrés Manuel se refirió en La Mañanera a las industrias del sector minero y de la construcción, las cuales en los últimos días fueron declaradas como esenciales

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El presidente de México, Andres Manuel López Obrador, anunció en su conferencia matutina que las empresas que fueron declaradas como esenciales ya pueden solicitar al gobierno el regreso de sus empleados a trabajar.

AMLO se refirió en La Mañanera a las industrias del sector minero y de la construcción, las cuales en los últimos días fueron declaradas como esenciales junto a la industria automotriz.

En los llamados Municipios de la Esperanza, las actividades económicas se retomarán desde el día de hoy; municipios y regiones que no representan un riesgo, pues se hallan libres de casos de COVID-19.

Sin embargo, AMLO recomendó a la ciudadanía continuar con las medidas de la Sana Distancia, incluso en los lugares donde se retomen las actividades.

Ya falta poco (para el fin de la cuarentenaa)”, declaró AMLO.

Lineamientos para el regreso de actividades

La Secretaría de Economía dio a conocer a través de su cuenta oficial en Twitter los “Lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral”.

El documento de 31 páginas explica cómo proceder en materia sanitaria a las industrias declaradas esenciales desde el pasado 14 de mayo: La construcción, minera y fabricación de equipo de transporte.

AMLO invitó a las empresas que soliciten su regreso de actividades, para que las autoridades acudan a los lugares de trabajo para supervisar las adecuaciones que marcan los lineamientos y sean aplicadas las nuevas medidas de seguridad sanitaria.

¿Crees que ya se deben retomar este tipo de actividades económicas?

0%
No 0%
Síguenos en