Insabi aclara nota publicada en el Reforma sobre distribución de medicamento
1/1 Insabi aclara nota publicada en el Reforma sobre distribución de medicamento - Dassaev Tellez Dassaev Tellez Cuartoscuro
El instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) publicó un comunicado para hacer una aclaración sobre una nota publicada en el diario Reforma
El instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) publicó el pasado miércoles 15 de junio una aclaración mediante un comunicado a la nota del periódico Reforma tituada “Compra medicina Insabi... y sólo distribuye 32%”
El instituo aclaró que, hasta el día de ayer, había entregado 408 millones de piezas que corresponden al 91% de la demanda calendarizada por cada estado.
Además, el comunicado señala que "los “supuestos” expertos citados indican que la distribución ha tenido complicaciones por cuestiones como la variación de documentación solicitada por cada institución, la falta de capacidad en la red fría, falta de licencias para recibir fármacos controlados, entre otras cuestiones".
A lo que el Insabi contesta que, en el caso de las distintas complicaciones que el instituto ha tenido que enfrentar en cuanto a entrega de medicamento se refiere, se les ha dado el seguimiento y solución diaria requerida para garantizar que el abasto continúe.
Los almacenes, dice el instituto, ya han sido supervisados y evaluados para verificar y garantizar su funcionalidad para albergar los fármacos que arribarán a las 32 entidades federativas del pais.
El Insabi insiste también en que no han incurrido en impuntualidades respecto a la calendarización establecida por cada estado y se ha entregado en tiempo y forma cada una de las entregas.
Te recomendamos leer:
- Propone Imelda Castro reconocer administrativamente en México la identidad de género desde temprana edad
- TEPJF ordena investigar si Morena favoreció a AMLO en la revocación de mandato
- AMLO afirma que se sentiría mal de subirse a un Ferrari: "no me interesa el dinero"
El comunicado concluye ratificando el compromiso del instituto por garantizar el abasto de medicamentos en todo el país para aquellas personas que lo requieran.