Selecciona tu región
Política

Inversionistas tienen confianza en México, Senado de EU avalará T-MEC

AMLO tiene confianza en que el Senado estadounidense apruebe el nuevo tratado comercial

AMLO tiene confianza en que el Senado estadounidense apruebe el nuevo tratado comercial

Por López Torres

-

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los inversionistas tienen confianza en México y que con la aprobación del T-MEC en el Senado de Estados Unidos en los próximos días aumentará la inversión extranjera en el país.

Cuestionado en la conferencia matutina ante los planteamientos del secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, respecto a mayor seguridad jurídica para incentivar mayor confianza, López Obrador por su parte aceptó dicho planteamiento y se mostró optimista.

"Ayer ya se aprobó en la Comisión de Finanzas de Estados Unidos" dicha aprobación se dio con 25 votos a favor y solo 3 en contra.

El Presidente espera que "mañana o pasado, en el pleno, la mayoría de los Senadores de Estados Unidos va a votar por el tratado".

Esto nos ayuda mucho porque es seguridad es confianza, creo que han estado advirtiendo como se ha venido apreciando nuestra moneda, el peso, la confianza que hay. Está abajo de 19, ya lleva algun tiempo, es de las monedas que más se ha apareciado con relación al dólar

Dijo el mandatario mexicano, agregó que la deuda no crecerá.

Ahora que se solicitó deuda, no es que vaya a crecer la deuda, sino que se tienen que pagar vencimiento, el mantenimiento al servicio de la deuda, entonces se convocó a bancos, en una colocación que hizo la secretaría de Hacienda, y se lograron tazas de intereses muy bajas, como nunca, porque tienen los inversionsitas mucha confianza en México, no es para presumir

Concluyó.

Síguenos en