Selecciona tu región
Política

Kamala Harris habría propuesto a AMLO vender Avión Presidencial a Elon Musk

Andrés Manuel López Obrador reveló que Kamala Harris propuso a un "potentado que ofrece viajes al espacio" como posible comprador del Avión Presidencial 

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, aseguró que durante le visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se tocó el tema de la venta del Avión Presidencial, donde la mandataria habría propuesto al presidente un posible comprador de la aeronave José María Morelos y Pavón.

AMLO mencionó que durante la conversación, expuso a Kamala Harris los lujos con lo que contaba el TP-01 José María Morelos y Pavón, razón por la que en su consideración, no se ha podido vender el avión.

En este sentido, el presidente Andrés Manuel reveló que Harris le propuso un potencial cliente; un empresario que se dedica a la rama aeroespacial y que mantiene un proyecto de turismo espacial.

Leer más: Anuncia AMLO rifa de rancho al sur de Sinaloa; pertenecía a Toledo Corro

Andrés Manuel no mencionó el nombre del empresario, sin embargo podría tratarse de Elon Musk, propietario de Tesla y SpaceX, empresa asociada con la NASA y que pretende convertir en turismo espacial en una realidad, donde ya existen costos para estos viajes.

“Ahora que vino la vicepresidenta Kamala Harris, le comentaba yo del avión, de que era tan lujoso, tan lujoso ese avión que no teníamos quién lo comprara, porque está valuado en 120, 130 millones de dólares y riéndose, me dice: que a lo mejor estos potentados que ahora ofrecen viajes al espacio (…) le interesaría tener este avión tan lujoso”, dijo AMLO en La Mañanera.

Hasta el momento el Avión Presidencial no ha sido vendido y se mantiene en un hangar en California donde recibe mantenimiento.

Sin embargo, AMLO indicó que la aeronave se sigue ofertando a interesados, asegurando que un avión de su tipo no está hecho para el gobierno de México, pues el TP-01 es “para presidentes que viajan mucho”.

“Nos ha costado bastante trabajo quién lo compre, pero no vamos a dejar de estarlo ofreciendo; si hay un comprador, yo se lo entregaría, iría yo al hangar presidencial a entregarlo”, aseveró.

Leer más: Clase media es partidaria de continuar con el régimen de corrupción: AMLO

El mandatario recordó que al ser un avión de su tamaño, debe realizar viajes por lo menos de 5 horas, es decir está diseñado para viajes largos.

Técnicamente ese avión debe de volar para que sea eficiente y se justifique en promedio 5 horas, entonces, pues de México a Tijuana son menos de 5 horas”.
 

Síguenos en