Selecciona tu región
Política

La gente está inconforme, pero sí ayuda: AMLO por cambio de horario en México

Andrés Manuel López Obrador reveló que incluso su familia se ha quejado del cambio de horario en México, sin embargo el presidente aseguró que la medida sí ayuda

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo estar a favor del cambio de horario que se realiza en México cada 6 mese, pese a la inconformidad que existe entre la población, asegurando que la medida si contribuye al ahorro de energía. 

AMLO reveló que incluso en su familia ha habido quejas respecto al cambio de horario, sin embargo, reconoció que la medida sí ayuda. 

"La gente está inconforme todavía, pero al parecer sí ayuda, debe de afectar, desde luego, hasta en las familias de uno nos reprochan. A mí me hacen motines emocionales, por eso y por otras cosas", declaró en conferencia de prensa este viernes 5 de noviembre. 

Leer más: A AMLO le urge más dinero, no le alcanza con combatir la corrupción: Loret de Mola

Sin embargo, como parte de las medidas para dar claridad al cambio de horario en México, el presidente Andrés Manuel anticipó que pedirá a la Secretaría de Energía, dependencia a cargo de Rocío Nahle, que presente un informe donde detalle los beneficios del huso horario de verano. 

“Pero le vamos a pedir a Rocío que explique en qué se beneficia el país, que tengamos una buena información sobre eso”, agregó el mandatario federal. 

¿Por qué se usa el cambio de horario en México? 

El uso del horario de verano, es una medida que se aplica durante el período de mayor insolación durante el año y consiste en adelantar una hora el horario local al inicio de dicho período, y retrocederlo, también una hora, una vez transcurrido el período citado. 

Este horario propicia una importante disminución en la demanda de energía eléctrica, así como una reducción en el consumo de los combustibles utilizados para su generación, lo cual, a su vez, contribuye a disminuir la emisión de contaminantes. 

Leer más: Todo lo que debes saber sobre la elección para elegir al dirigente del sindicato de Pemex

Además, con el horario de verano, la sociedad en su conjunto realiza un mayor número de actividades a la luz del día, lo que puede redundar en mayores condiciones de seguridad pública.

Imelda Castro condena fiesta con apología al feminicidio en Sinaloa
Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más